viernes, 8 de enero de 2016

Podemos, esa franquicia...


La idea de ésta, y las próximas entradas, es rescatar algunos fragmentos de otros post mucho más largos, a fin que llegue el mensaje de lo vivido en otras latitudes donde el comunismo ha entrado y destruido países, llevándolos a la miseria. Es importante que sirvamos de portavoces para los ciudadanos quienes se sienten protegidos por una Unión Europea, pero que a su vez tienen a un populismo al acecho. 

Así pues, he decidido unirme a la campaña iniciada previamente por otras personas, denominada #DesmontandoAPodemos. Aquí os dejo parte de ese post, en donde se señala brevemente quiénes son y qué está detrás de esa organización antisistema. 

Han ido sembrando la idea, como una franquicia, y aquellos quienes le han comprado pretenden instalarle completamente en esta tierra. No crean que son inmunes, el caldo de cultivo está, una corrupción que campea por todas las instituciones. 
Sabemos que "el truco" está en que quien defiende esos regímenes habla como uno más del pueblo, que éste le sienta como uno de ellos que puede llegar al gobierno, "refundar" las instituciones, pasa desde el cambio de nombre, símbolos, hasta instalar un sistema que se basa en la dictadura Castrista, que no se aleja mucho del Stalinismo. Donde en determinado momento quienes han sido útiles hoy, son eliminados mañana
Vamos a los hechos: 
  • En ésta franquicia, a la española, las palabras cambian un poco, pero no el significado, usan "casta" por "cúpula"...no dudo que si Podemos llegara al poder,esa cúpula sería tratada con desprecio absoluto, para lo cual emplearía otra palabra, similar a aquella que nos englobó como "escuálidos" (ya tienen una, facha). Pero ojo, "si Podemos llegara al poder", lo haría por vía electoral, para luego instalar ese sistema que conlleva a desmantelar la democracia a través de ella misma
  • Se siembra el odio, se divide a la población, se hace ver culpables a quienes tienen aunque sea por su propio esfuerzo, porque ese dinero "debería pertenecernos a todos"
  • Emplean aquello de hacer del pueblo el discurso que llevan, como si fuera propio, asqueados de la corrupción actual. Indican como lo más importante cambiar la constitución, hacer una constituyente para hacer una carta magna a su imagen. El programa de gobierno se basa en planteamientos ambiguos, ésto justo le daría libertad de acción para llevar a cabo "el suyo propio", ese no revelado, apenas se menciona, está entrelineas. 
  • Después de las elecciones al Parlamento Europeo el discurso (de Pablo Iglesias) fue "pero por ahora no hemos cumplidos nuestros objetivos en la urnas"; cuando Chávez fue arrestado (escondido) tras el fallido golpe militar de 1992, dijo "compañeros, por ahora los objetivos planteados no han sido cumplidos". 
  • Posteriormente, cuando juró en el PE su escaño, Iglesias textualmente dijo "prometo acatar la constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien", dando por sentado el proceso constituyente. Chávez, cuando llegó a la presidencia fue, palabras más, palabras menos: "Juro sobre esta moribunda constitución...implementaré las transformaciones necesarias para una carta magna adecuada a los nuevos tiempos"
  • Ambos grupos, los autodenominados "bolivarianos" y éstos que han "asesorado" a aquellos, mencionan en cada discurso las votaciones, como si ello fuera la panacea para resolver todos los problemas que actualmente tenemos, se basan en "no elige el que vota sino el que cuenta los votos (Stalin)". En Venezuela los cuentan con el mando desde la Cuba de los Castro... en España deseo y espero no ver que ocurriría. 
Les anexo un vídeo corto, de 2'14'', donde podrán ver al Hugo Chávez de traje y corbata, con voz pausada, perfil bajo y educado. El mensaje es terriblemente semejante al que ahora traen como "nuevos" los chavistas-españoles. 




Quiero agradecer a mis compañeros de #RED, quienes me han dado una visión distinta de la situación vivida por mi familia política, en la Cuba de los 50's-60's, la mía, cuando el CastroChavismo irrumpe en la escena política de Venezuela, arrasando con las instituciones y una democracia de 40 años, y la actual, en España. 








2 comentarios:

  1. Con permiso, hago reblog: https://etarragof.wordpress.com/2016/01/23/podemos-esa-franquicia-mi-vida-en-una-maleta/

    ResponderEliminar