Un poco sobre mi...


Escribir...
Creo que todo surge en buscar un sitio donde tirar mis letras y palabras entre aeropuertos, viajes y maletas, cargadas de sueños e ilusiones, dudas y miedos, de instantes de presente, pasado y ese futuro incierto...

Recientemente he decido retomar este lugar, creado hace unos años, quizás debido a los acontecimientos que vivía día a día, donde la inmediatez era la pauta, la realidad cambiaba por horas y me veía rebosada por esta.


Mi refugio la lectura. El amor por ella nace desde siempre, junto a la música, la pintura, la historia, la fotografía. Con el mejor tesoro, unos padres docentes, pedagogos fuera y dentro de casa, quienes nos enseñaron a todos sus hijos que el conocimiento era un gran valor, quizás el mejor que podíamos tener junto a los principios. 

A pesar de esa ruta humanística que siempre existió, la ciencia y los estudios constantes atraparon mi vida. No soy escritora, ni poeta o política, expreso lo que siento y lo plasmo entre letras y palabras. Soy Médico Veterinario, patólogo, homologada en España, con estudios de Postgrado. Pero la docencia e investigación universitaria, le llevaré siempre como un tatuaje de vida, como una imprenta en el alma.
 
Soy fiel creyente de la ciudadanía activa, y que nosotros tenemos derechos pero también deberes en una sociedad que cada día se hace mas compleja, donde la información al momento y la interacción son la pauta a seguir. La crítica si, pero proactiva, nunca reactiva.  

Así pues pueden notar un blog variado, que va desde la opinión sobre lo que nos ocurre, hasta poesía. Casi todo en Español, amo esta lengua y su riqueza, es un bien valiosísimo que debemos cuidar, que nos define y nos une, a mi América con España.
 
...al final, estoy aquí, mostrándome un poco tal cual soy, con ese Caribe donde nací, me bautizaron, me criaron, que marca, con su realismo mágico que vivo intensamente... y este Mediterráneo adoptado como propio. Con los quereres repartidos en esos lugares que no existen en los mapas y con la palabra exilio en el día a día. Una venezolana definida como ciudadana del mundo. Ahora aquí, en esta tierra, mi casa, España.  












 

1 comentario: