sábado, 30 de enero de 2016

el "Poder Popular"


Siguiendo con la campaña #DesmontandoAPodemos, creo que debería quedar claro a qué se refieren con el "poder popular", cuando se autodenominan los representantes y defensores de "la gente". 
Así que tomo un trocito de un post reciente "Viaje al comunismo" para aclarar un término usado por Chávez desde 1998: 


¿Pero en qué se sustenta un régimen que tiene absolutamente desabastecido a un país entero? En el llamado Poder Popular. Y no es que “el pueblo” se instruya para así aprender a controlar a quienes son nombrados gobernantes. No. Se les dan cuotas de poder a grupos “organizados” y armados, para ir controlando desde abajo a la población. Me explico:
Militares revisando maletas en Maiquetía.
Aeropuerto Internacional, Venezuela. 
Si estás en la aduana del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, puedes controlar a quien entra y sale, lo que lleva, y por supuesto a quienes lo llevan. Al estar todo sistematizado, y bajo listas (¿recuerdan la Lista Tascón?), el régimen Castro-Chavista tiene el control, conoce los movimientos de casi cada uno de los venezolanos. Así que si Usted desea salir del país, así sea por placer, entre conseguir las divisas, absolutamente controladas por el gobierno, pues está prohibido y penalizado su venta, y el atravesar la especie de “muralla humana” que son los militares de bajo rango pero con poder en la aduana, hay un duro y complicado trecho. En el mismo, pueden pasarte por máquinas de RayosX para supuestamente detectar contrabando, o “mulas”, requisarte y en ello llevarte la dignidad, o la obligación de colocarte enemas (pueden ser varios por persona), con lo que la violación está más que patentada. Mención aparte está el revisar el dinero que llevas, que te lo pueden quitar (robar), o el que traes, sin olvidar los artículos que puedes, al entrar al país y con el desabastecimiento existente, llevar a los tuyos, desde medicinas hasta artículos de higiene personal. En teoría debes declarar todo lo que ingresas a Venezuela, lo que puede ser un arma de doble filo, y en consecuencia, lo que puedas llevar (o enviar) no llegar nunca.  
Otro caso es el de las puertas de entrada y salida de los supermercados, está un personal destinado en cada punto por el régimen, a fin de controlar que quien compre artículos de la cesta básica (o los de la lista que así ellos han determinado), correspondan a los del día, es decir lunes quienes su número de documento de identidad terminan en 1 y 2, martes 3 y 4, y así sucesivamente. Y no contentos con ello, chequean al salir lo que has comprado, pudiendo requisarlo.
Esas son algunas de las cuotas del poder “otorgadas” al “Poder Popular”, ejercidas por muchos, quienes mantienen el sistema y son los que verdaderamente “mandan” en un país sin ley.
Hoy, en España, se habla en términos similares a los mencionados previamente por Hugo Chávez, desde 1998, referéndum revocatorio, fondo de emergencia social (y la ley de igual nombre), sueldo para todos… y peor, esos grupos “antisistema” apoyan sin miramientos a quienes están a favor con acabar con el país desde la secesión. Para lo que recurren, entre otras medidas, creando una historia propia, ajustada a sus conveniencias, no tenemos más que irnos a la lógica polémica suscitada por el cambio de los nombres de las calles de Madrid.


Tanto los Castro, como Chávez, ahora Monedero, Iglesias, Errejón, Bescansa, usan el mismo lenguaje del comunismo, también muy "popular" en el nazismo y el fascismo. No tenemos más que leer la historia y ver el uso de un lenguaje común, con el fin de adoctrinar un "pueblo" para gobernar, actualmente, bajo la dictadura del NarcoEstado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario