jueves, 21 de enero de 2016

Relaciones entre el CastroChavismo y la Secesión (ERC, CUP, IU, Podemos...)



Continuando con la campaña #DesmontandoAPodemos, rescato algunas partes de un post anterior sobre la "revolución bonita", ese NarcoEstado llamado tambiénCastroChavismo y la relación con la Secesión y los partidos"independentistas".

Imagino que los diputados de ERC, la CUP, Izquierda Unida, Podemos y demás partidos de la izquierda española, cuando han “visitado” Venezuela, gastos pagados con el erario público de mi patria natal, habrán visto esta pseudo-obra enorme y desvencijada por el tiempo, el sol caribeño y la lluvia, quienes siempre son implacables, eso que que hubiese sido el tren, el tramo centro-occidental del llamado Sistema Ferroviario de Venezuela, una mega armazón instalada durante el régimen de Hugo Chávez. Supongo que le recordarán, conjuntamente con las colas enormes que impresionan al mundo entero, que se suceden un día sí y otro también, en la búsqueda de medicamentos o alimentos, productos de la “cesta básica” inexistente en un país, que hoy podría estar a la vanguardia del progreso de América.
No, sin duda alguna no. La “butxaca” es muchísimo más importante que el origen de sus oscuros pagos, comisiones y “apoyos”.

Me he encontrado en la web y las RRSS #PPCCLate #CadaLatidoCuenta. Y mencionan textualmente lo siguiente: “En un context de guerra econòmica i psicològica orquestrada pels Estats Units i executada per l’oligarquia local, és imprescindible que des dels Països Catalans denunciem les agressions que està patint el poble veneçolà en forma d’especulació, escassetat i acaparament de béns de consum per part de l’empresariat que busca desgastar el govern legítim de Nicolás Maduro. Així mateix, tant l’oposició com els EEUU ja han iniciat les amenaces de no respectar els resultats dels propers comicis que podrien acabar en un cop d’Estat”

...llaman “gobierno legítimo”, una dictadura, donde el dictador actual, Nicolás Maduro, no ha podido demostrar que ha nacido en Venezuela, condición sine qua non para poder ser Presidente. Con lo cual, ya su legitimidad estaría más que discutida. En segundo lugar está el hecho de no haber ganado las elecciones, lo que también ha sido demostrado ante diferentes instancias internacionales.
En el supuesto negado que las anteriores premisas fueran incorrectas, la continua negación y violación de los DDHH, desde el derecho a la vida, deslegitima al régimen.
Pero la dictadura no se inicia con Maduro, sino con Hugo Chávez, quien entregó el país a los hermanos Castro en 1998. Y no contento con ello, hipotecó los bienes de los venezolanos a regímenes extranjeros,CHINOS, IRANÍES, RUSOS, entre otros. Llevando a la cárcel o al exilio a piensa diferente. Un hecho que se repite cada día en tierras caribeñas.

Haciendo memoria, desde mi llegada a España, recuerdo los panfletos pegados en carteleras y paradas de tren y autobús, en la Universidad Autónoma de Barcelona, con una hoz y martillo, imágenes del comunismo más rancio, donde invitaban a charlas para exponer “las maravillas” del régimen que se había instalado en Venezuela. Mencionaban, entre otros temas, la nacionalización de la empresa petrolera, hecho que ocurrió en 1975, 24 años antes que Chávez tomara el poder. No les ha importado mentir para conseguir adeptos a la causa. Hacen uso de datos falsos sobre la pobreza crítica, cuando al día de hoy alcanza más de 4 de cada 5 hogares venezolanos. Todo ello gracias a que con las constantes amenazas y expropiaciones (robos) de empresas, el parque industrial de Venezuela se desplomó, y en la actualidad “el sistema” depende casi exclusivamente de los empleos del Estado o del llamado “bachaqueo”, el cual es también promocionado desde el mismo régimen.

En Cataluña existe el "Comando de Campaña Popular Hugo Chávez", o CAPHUCHA. A través de ella intentan convencer que Chávez debería ser tratado paralelamente a Simón Bolívar, secuestrando su nombre y tergiversando su historia. Irónicamente mencionan las palabras opresión, desigualdad e injusticia.
Si creen que toda esta campaña que se da es por creencia absoluta en un ideal, están en un craso error. Porque para la izquierda nada es gratis. No hay ideal por encima de la “butxaca”. Todo tiene una razón, y dista mucho de la utopía de quienes aún creen en que esa izquierda dará respuestas lógicas y plausibles que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Menos, si apoyan regímenes dictatoriales, donde la violación diaria de los DDHH es un hecho que da la vuelta al mundo.
Estos movimientos reciben constantes “apoyos” y “ayudas” del NarcoEstado. Si creemos que lo que ocurre a más de 6 mil kilómetros de distancia no nos atañe, también en ello estamos equivocados.

Josep Manel Busqueta, responsable económico y actual diputado en el Parlamento de Cataluña por la CUP, ha asegurado en diferentes ocasiones que fue él quien recomendó a Chávez expropiar las empresas privadas, mucho antes que el presidente saliera en televisión lanzando aquel mediático ¡exprópiese! Cómo no recordar las palabras de las palabras de Joan Tardá, quien incita la secesión de Cataluña, es decir, un golpe de Estado sin duda alguna, defendiendo el régimen Castro-Chavista menciona crímenes contra la humanidad… sí, la butxaca manda.
No puedo dejar de recordar a personas de 3ª. y 4ª. edad haciendo colas bajo el inclemente sol caribeño por un kilo de arroz, azúcar o leche. A quienes deben pasar por diferentes filtros, donde están pseudo médicos del régimen quienes deciden si un enfermo de diabetes en silla de ruedas, realmente puede o no tener nefropatía diabética, algo que obviamente no han aprendido, y peor aún, ponen en duda los diagnósticos de los médicos venezolanos. Enfermos que han de llevar a las farmacias para mostrar a dependientes, ni siquiera farmacéuticos, los récipes y análisis para que le expendan el medicamento requerido. No Señor Tardá, esto no solo implica la violación a los derechos humanos. En “su” injerencia y apoyo a un régimen que no le es propio, no le importa, sin duda alguna, que ocurran crímenes de lesa humanidad, y eso, recuérdelo, está penado por Tribunales Internacionales.
Espero de corazón Sr Tardá que cuando disfrute del invierno de sus días no venga un militar y le impida obtener comida o medicamentos. O tal vez, a personas cercanas a usted le quiten de las manos compresas (toallas sanitarias) por tener 12 años, pues según el militar de turno, no es edad para tener la menstruación.
Mientras la izquierda de vino y caviar cómodamente gritan el “no a  la guerra”, en mi país continúan los presos políticos, torturados, en condiciones infrahumanas, asesorados por el CEPS y también por el CELAG Les recuerdo que hay tres venezolanos que continúan en La Tumba, Gabriel Valles, Lorent Saleh y Juan Miguel de Sousa, esa cárcel con luz constante y aire acondicionado bajo cero, en silencio sepulcral.

Todo esto que narro, que parecieran hechos absurdos por lo kafkianos, ocurren hoy en esa Venezuela que retrató Rómulo Gallegos hace casi 100 años. La barbarie se ha instalado, con el NarcoEstado y no sabemos aún hasta cuándo.



Coda: Después que Mauricio Macri ganara la presidencia en la Argentina, hace tan solo unos días, los tentáculos del Castro-Chavismo mueven rápidamente sus piezas. Creo que tenemos en la memoria reciente aquellos 425.000 € de un cheque cobrado por Juan Carlos Monedero por “servicios varios”, o los 9 millones de € que prueba el periodista Nelson Bocaranda pagados a los fundadores de Podemos, un partido fundado en íntima relación con La Tuerka, ese programa que transmite amablemente la televisión iraní. Además de ello, Monedero (y también Íñigo Errejón) es miembro del CELAG, Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, consultoría cercana a su partido, la que justamente ha sido llamada para “frenar la nueva derecha” que incursiona desde el sur...

2 comentarios:

  1. Buena memoria. Nuestras(?) SUBVENCIONADAS universidades son caldo de cultivo de separatismos, pero sobre todo de todo tipo de extremismos de izquierda, stalinismo y maoísmo incluidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastimosamente para mí tengo memoria de elefante, lo que estoy viviendo hoy me produce angustia, zozobra e infinita tristeza

      Eliminar