sábado, 5 de septiembre de 2015

Marco, vuela alto, lo mereces.


Marco Coello, 18 años
apresado en 2014
Foto de Runrunes



Leo los titulares de la prensa en Venezuela y difieren tanto en las "formas" de los de ésta, mi tierra de acogida, donde el juicio a cinco presos políticos plena todas las noticias. Pero siento en ambos el desasosiego por el futuro inmediato, donde los actores que deberían haber tomado decisiones no hicieron su trabajo a tiempo. Y lo estamos pagando.

No puedo evitar pensar en las palabras de Leopoldo López, "estamos del lado correcto de la historia". Y nunca más de acuerdo con ellas. Pero al ver los rostros de los chicos, algunos de los cuales podrían haber sido mis sobrinos o hijos, que le acompañan en los juicios, me pregunto a qué precio. Recuerdo las muertes, y no sólo de este régimen con el títere de los Castro a la cabeza, Maduro, sino las de Hugo Chávez, ese gran traidor.
Pero también lo han sido otros, cientos de presos políticos reprimidos, censurados, torturados física y mentalmente en esa revolución bonita del siglo XXI.

Las palabras de ese enorme venezolano, Enrique Tejera París son parte de la historia reciente de mi patria, llena de egoísmo y traición, lo que ha llevado a donde estamos. "Creo que el país va camino a sucumbir políticamente. Yo he dicho que el principal problema no es económico sino administrativo ¡y ético! Nosotros no podemos aspirar a que se hagan unas elecciones limpias, ni nada de eso. Mire, profesores de tres universidades muy serias: la Simón Bolívar, la Central y la Católica, vienen probando estadísticamente que en el censo electoral hay metidos más de dos millones cuatrocientos mil votos electrónicos falsos. Capriles tuvo votos para ganarle a Maduro las elecciones, pero le faltaron bolas".

Pienso que políticamente Venezuela está en un foso profundo, al que no se le ve final, y la esperanza de muchos venezolanos es apenas un hilo imperceptible que se nos pierde por momentos.

Estamos en esos últimos días de un juicio terrible que se ha llevado a efecto para con cinco venezolanos. ¿Pero acaso olvidamos a Iván Simonovis? Uno de los juicios más largos, injustos y llenos de represión y tortura, donde Hugo Chávez decidía el cómo, dónde, cuándo y el qué.

Tortura, es una palabra hueca, lejana a quienes la desconocemos, tortura es una palabra que conocen de cerca los presos políticos en Venezuela, entre ellos Marco Coello, Un niño que con 18 años fue apresado como un perro, su cara de terror a través de una rejilla no puede dejar indiferente a nadie. Ahora lo busca la Interpol. Si fuera su madre, como ella sin duda alguna, hubiese dado la vida por llevarlo fuera, lejos de esa locura de expaís. Ojalá nunca lo encuentren, que pueda recuperar parte de lo que debe ser un chico que apenas empieza la vida. Que pueda volver a vivir.

Las portadas señalan los delitos que se les imputan, instigación pública, incendio, daños y agavillamiento. Y además de López y Coello les acompañan Christian Holdack, Ángel González y Demián Martín.

No puedo más que gritar desde mis letras sobre lo que ocurre en mi tierra desde hace más de 16 años. Ahora son estos nombres, antes otros que no debemos ni podemos olvidar, pero uno de ellos ronda mi cabeza por el dramatismo que conllevó a su muerte, entre los esbirros de Chávez en el Hospital Militar en Caracas, Franklin Brito. Un ciudadano común que defendía sus bienes y a los suyos. Mi mente no deja de pensar en María de Lourdes Afiuni, quien por ejercer su trabajo fue apresada por orden directa de Hugo Chávez, públicamente en su programa Aló presidente. Fue censurada, torturada, violada. Ahora en libertad condicional.

Continúo denunciando a quienes han sido asesores de este dictadorzuelo, Maduro, los ahora dirigentes de Podemos, alguno de ellos, gran consejero de Chávez como lo fue Monedero, quien desde 2004 a 2010 vivió en el Palacio Presidencial, mientras “otros”, como Iglesias o Errejón se formaban bajo sus filas. Ellos aconsejaron cómo infiltrar con pseudomédicos a los huelguistas, para obtener información, el “secreto médico” violado flagrante e impunemente. Eso llevó a muchos de esos estudiantes a “La Tumba”, esa cárcel bajo tierra sin luz natural, con apenas unos metros y tortura, mucha tortura. Eso también llevó a Holdack, González, Martín y Coello a la prisión por orden del Tribunal Supremo de Justicia También ha contribuido a que López se haya entregado con la esperanza de ser el último preso político del régimen. Y sin duda alguna, ha ayudado en forma decisiva a que esta dictadura, junto a la de Chávez, ambas bajo la mirada cercana de los Castro, continúe en Venezuela.

Sí, mi esperanza pende de un hilo a veces invisible, pero allí está, egoístamente por los míos.

PD: Marco, vuela alto. Lo mereces. 


6 comentarios:

  1. La actitud de los países vecinos de Hispanoamérica me recuerda a esto (como tantas otras cosas): https://www.youtube.com/watch?v=wxLddl80iUM :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parecería al PSOE, el PSC o el PPCat también, qué cercano lo tenemos

      Eliminar
  2. En España ya han empezado, de momento casi matan de una paliza a una joven en Cuenca; el zarandeo a cajeras y saqueo a supermercados lo hacen con impunidad. Cuando entren en la instituciones adecuadas, esto será peor que Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Solo dolor y lagrimas mi querida Caro.....hoy Venezuela duele más que nunca!!! Y a Marco y al resto de los presos y buscados...Dios los Bendiga y Proteja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí bonita, porque el mundo no mira hacia Venezuela, los petrodólares siguen pagando

      Eliminar