sábado, 15 de julio de 2017

el "legado de Chávez", la miseria, el hambre, el odio, la muerte... y Maduro


El legado de Chávez es el CastroChavismo, es esta miseria absoluta que vive Venezuela en todos los sentidos, en todos los ámbitos, a todos los niveles... 

En los últimos meses he leído a "políticos e intelectuales" en mi tierra natal defender el "legado de Chávez"... pareciera que su corta vista se limita a estos momentos donde la jefatura la ejerce Nicolás Maduro, a quien menosprecian por su escasa formación. Usando una neolengua, el "madurismo" para alabar el "legado Chávez", ese que significa miseria, hambre, desabastecimiento, robos, invasiones, pobladas, violencia, la destrucción del aparato productivo, la falta de medicinas por ausencia de laboratorios en el país, con enfermos muriendo por falta de medicamentos básicos o crónicos, un genocidio planificado, significa presos políticos reprimidos, vejados, sin derechos... 

El legado de Chávez es la pobreza absoluta, el  fruto de la hecatombe de la economía por las medidas que se ejecutaron una a una, sí, por Hugo Chávez quien seguía las reglas establecidas desde La Habana. Con quienes pactó la entrega de Venezuela cuando tomara el poder en 1999. Usó medios democráticos para instalar poco a poco y firmemente su dictadura comunista , y con la llamada Constitución bolivariana refundar el Estado Comunal, dando la estocada final con este nuevo panfleto llamado ANC. Incluyendo el nombramiento de su sucesor, Nicolás Maduro. Todo siguiendo un plan inicial... 

Hugo Chávez ha sido "el gran traidor de la patria". Su legado lo vemos grotescamente en este Estado "delicuencial", no solo en Maduro, también en Diosdado Cabello como capo del Cártel de los Soles, en Tareck El Aissami y la relación con el Hezbolá, Irán y y el EI, los bolichicos y su enriquecimiento inimaginable , quienes ahora arriban "allende los mares". 

El legado de Chávez es el financiamiento de personas, dirigentes y organizaciones de otros países como Lula Da Silva, Evo Morales, los Kirchner, Correa, Daniel Ortega, Bachelet, Ollanta Umala, López Obrador, Pepe Mujica, las FARC, ETA, Fernández, Monedero y el CELAG, Iglesias y todo Podemos, ERC y las CUP, el CARICOM, UNASUR y todos los participantes del Foro de São Paulo, Zapatero y sus compañeros Moratinos, Morodo y Bono, sus "socios" rusos y chinos. 

El Legado de Chávez está en el negocio de las piedras preciosas en detrimento de nuestro enorme parque nacional, la Gran Sabana y la ruina de la tercera Represa del Mundo, el Guri, de las empresas básicas, PDVSA, Sidor, la explotación ilegal del uranio y el coltrán. 


El legado de Chávez son los muertos que se generan de una violencia terrible amparada por los paramilitares, esos "colectivos armados" que nacieron con su "Gobierno", y los Pranes, con un poder enorme dentro y fuera de las cárceles. 

El legado de Chávez es el odio sembrado entre venezolanos, la descalificación constante de quién tiene una profesión o una empresa, quien intenta surgir por medios decentes, con su esfuerzo... y de quienes disienten, quienes dudan, quienes denuncian a pesar de la censura desde diferentes partes del planeta. 

El legado de Chávez son los presos políticos que se iniciaron con los policías metropolitanos, que no duda en reprimir, que tiene La Tumba como símbolo fantasmagórico que "vive" en un subsuelo en condiciones infrahumanas. 

El legado son los exiliados de PDVSA, unos 20,000 empleados quienes quedaron en pocos meses sin trabajo, muchos de ellos como parte de este exilio, de una diáspora que ya asciende los 2 millones de venezolanos. 
El legado de Hugo Chávez son los niños de la calle, los jubilados y pensionados en el exterior con más de 2 años sin cobrar su derecho, los que comen, si lo hacen, cada día de la basura, los que mueren o se suicidan al saber que tienen una enfermedad terminal, pues tienen la terrible certeza de no conseguir las medicinas para su curación. 


El legado de Chávez es el CastroChavismo, donde los Castro son los dueños y señores, quienes deciden el qué, cómo, dónde, cuándo y quiénes en la colonia venezolana.  
Venezuela es parte de un enorme NarcoEstado, por ello nada es fácil, se lucha contra los Castro quienes tienen un control de ya casi 59 años en la isla-cárcel, y sobre gran parte de América Latina.

El legado de Chávez es todo lo que actualmente vivimos. 
Lo que muchos no quieren ver o admitir es que cada uno de los actos, los hechos están en sus planes comunistas, que jamás han negado y, lastimosamente, siempre lo han cumplido. 

El legado de Chávez está en el descomunal desfalco de una nación que en otro tiempo tuvo todo para ser grande, ahora vive sus horas más aciagas.

Solo en libertad un pueblo puede elegir a quienes le representan en los poderes públicos, solo en libertad es capaz de ejercer sus deberes y derechos como ciudadanos. Solo en libertad... 


"La democracia sin República es la estupidez misma, pues es la tiranía de la mayoría". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario