martes, 4 de agosto de 2015

Gente pobre con uniforme golpeando a gente pobre con hambre, para beneficiar a gente rica sin uniforme y sin hambre


Leo noticias de Venezuela, hablo con los míos y todo resulta cercano y lejano a la vez. 
Todo está inmerso en un abismo al que no conocemos el fondo. En ocasiones creemos que se ha llegado a él y pareciera que se abriese más y más profundo. 
Te tropiezas con la noticias que el régimen Castro-Chavista "ocupa" galpones (naves) industriales a una de las mayores empresas "que quedan" productivas en Venezuela, un producto 100% venezolano, del que siempre, independientemente seamos o no consumidores directos, nos sentimos orgullosos. Hablo de Empresas Polar. Para colmo, no solo les roban sus bienes muebles e inmuebles, sino que por decreto del régimen tienen "la obligación" de buscar otros. 
Esta medida no afecta únicamente los productos alimenticios de la Polar, sino que por supuesto también los empleos directos e indirectos. 
Pero previamente llegan las imágenes de "Disturbios en Venezuela", de personas que "saquean" vendedores y unos supermercados en la ciudad de San Félix, en el Estado Bolívar, al sur del país. La noticia en Europa señala el desespero de las personas ante la búsqueda de productos de "primera necesidad". 
Sin embargo, hay "algo más" detrás de esos saqueos. 
Lo que se dice, y esto por supuesto no está publicado en ningún medio oficial ni en "otros" por la censura, es que el "asalto" fue al "bachaqueo". Una nueva forma de economía creada por el régimen. Consiste en revender los productos a través de la economía informal, quienes lo obtienen de supermercados que surte el régimen a través de sus redes de Mercal, quienes a su vez tienen su propia red de importación creada por y para ellos. 
En San Félix se creó una verdadera poblada. Pero primero ha habido un detonante. 
Los autobuses que llevan cada día a la gente a trabajar a tempranas horas de la madrugada desde Ciudad Bolívar a San Félix subieron varios cientos % su coste, esto incluye también a los "rojitos" del régimen. Empezó la protesta, cuando la gente se percató del acaparamiento de los "bachaqueros", y fueron a por ellos, paralelamente, se dieron cuenta que había unos camiones de Mercal que surtían a unos supermercados de "chinos", y también fueron a por ellos. 
Durante la revuelta intervino la Guardia Nacional "Bolivariana", entonces vino lo peor, un muerto. Un número más para las terribles estadísticas de un régimen que está llena de ellos, más de 25.000 muertes violentas al año.  
Pero la "poblada" no fue solamente a por alimentos, destrozaron todo lo que estaba en su camino, incluyendo refrigeradores, lámparas, pasando por el robo de cámaras de periodistas que cubrían la noticia. Al principio leemos en los diarios que "la gente se hartó" de no conseguir alimentos. Sin embargo hay más. Este régimen ha fomentado la miseria y el malandraje como forma de vida, la censura como medio y el miedo sembrado en cada uno de los venezolanos, por todo cuanto ocurre hora tras hora, y por la violencia que se ha instalado como un vecino más, enlutando miles y miles de hogares. 
Las colas, el desabastecimiento, el acaparamiento y el bachaqueo, esta nueva economía informal existen en toda Venezuela. 
Entre tanto continúan las "expropiaciones", que no es más que una forma como le llamó Hugo Chávez al robo descarado por parte del régimen, a quienes aún trabajan "en contrasentido", en un país donde justamente eso es un riesgo de vida. 

“Gente pobre con uniforme golpeando a gente pobre con hambre, para beneficiar a gente rica sin uniforme y sin hambre"

10 comentarios:

  1. Por supuesto, los podemitas negarán sin más estos hechos y se agarrarán a la consigna "España no es Venezuela" y bla-bla-bla. Pero lo cierto es que la gente se muere, ya sea por hambre o por los golpes de la "vigilante policía de la revolución". Que Dios ampare a ese bello país y a nosotros nos libre de padecer una plaga semejante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los podemitas, como he denunciado previamente, son producto del régimen castro-chavista, financiado por este para exportar la revolución bonita, esa de los 25mil muertos al año

      Eliminar
  2. La lucha contra el fascismo, porque eso no es comunismo; es fascismo, parece que va a ser cíclica. Es evidente que la II Gran Guerra no acabó con ellos. En estos momentos los brotes de Grecia y España son sumamente preocupantes. Y no nos dejemos engañar. Pueden barnizar sus ansias de poder por el poder con todo tipo de barnices: desde el comunismo al nacionalismo para embaucar al pueblo. El triste ejemplo de Venezuela nos debería abrir los ojos a las sociedades occidentales, además de prestarles la ayuda necesaria para salir de ese horror que describes. Pero además, hay que volver a la lucha contra los fascismos tantas veces como broten. Mucho más fácil hacerlo en sus estados embrionarios: que no se escuden en la libertad de expresión o la democracia. No se les debe dejar pasar ni una: y que griten lo que quieran y berreen lo que deseen. Jamás deben alcanzar la más mínima cota de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no alcancen poder, y si lo hiciesen, acabar con ellos lo antes posible, antes que ellos acaben con el país

      Eliminar
  3. La izquierda es TODA así, en TODAS partes, cuando ya no creen necesidad de disimular. Lo demás, mera cuestión de coordenadas geográficas.
    La misión de la coalición Marxismo-Islam es destruir la Civilización, común objetivo de resentidos y perdedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crean la "necesidad" en el "pueblo", para montar un sistema de dependencia hacia el régimen

      Eliminar
  4. De esto hablan los podemitas cuando hablan de “pueblo”:

    «En un mitin de masas [ … ] queda eliminado el pensamiento. Y como éste es el
    estado mental que necesito, porque me asegura la mejor caja de resonancia
    para mis discursos, ordeno a todos que vayan a los mítines, donde se vuelven
    parte de la masa, les guste o no, tanto los “intelectuales” y burgueses como los
    trabajadores. Yo me mezclo con el pueblo, y sólo hablo con ellos como masa.»

    (Hermann Rauschning, Conversaciones con Hitler)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es un principio seguido fielmente por todo el socialismo, quien usa el populismo como si fuera un libro escrito en "deber ser", donde ellos lo dictan, hablan en nombre del "pueblo" quien se siente "representado" en esos líderes ...hasta que el pueblo piensa y se comporta como ciudadano, en ese momento es cuando puede cambiar todo, antes nada

      Eliminar
    2. Mientras el pueblo sea considerado como masa en vez de suma de individuos libres e iguales, nada que hacer. Lo malo es que el sistema te educa para que seas lo primero y resistirse es complicado.

      Eliminar