domingo, 22 de mayo de 2016

que siga el vacilón!



El día de hoy está marcado en el calendario futbolístico español por celebrarse la final de la Copa del Rey, el cual ha pasado de ser un acontecimiento meramente deportivo a político. Como todo lo que toca el secesionismo y sus formas. Y es que quienes le vivimos y sufrimos en primera persona en Cataluña, no dejamos de sorprendernos de la impunidad con la que actúan.

Hace unos meses recibí una carta del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, conforme habían recibido mi solicitud que se cumpliera la sentencia del Tribunal Constitucional y que mi hijo recibiera el 25% de sus clases en español. Tiene su “qué” el tener que pedir que se cumpla la Ley, y más aún que se cumpla una sentencia del Tribunal Constitucional.

Durante estos días he recordado el incumplimiento de esta sentencia. Es más, las constantes declaraciones de Oriol Junqueras y Neus Monté al respecto. Es decir que de acuerdo a la sentencia y al tribunal, si le son favorables a sus planes secesionistas, las cumplen o no. Es más, lo exigen para con todo el Estado Español.
Para este par de personajes, así como para todo el secesionismo, su hoja de ruta se inició con el referéndum el 9 de noviembre de 2014. Ese que se dio para vergüenza de muchos, pero no para el Gobierno de España que no se percató que éste haya ocurrido. Han seguido con el 27 de septiembre de 2015, día en el que aunque quienes los que apoyan la fractura con España no ganaron, insisten que es un plebiscito ganado por “escaños”. Manda Dios, ¿qué importa si pierden por votos?

Entretanto, leemos que en el Hospital Vall d’Hebron hay 60 niños hospitalizados con enterovirus, según cifras oficiales, pero se menciona que hay más de 90 casos en los centros asistenciales. Y se esperan más con la subida de las temperaturas. Se trata de una infección de vías respiratorias y digestivas, que usualmente no es de mucha gravedad, pero sí morbilidad. El detalle es que ahora se presenta con un nuevo subtipo (D68) que puede cursar con afección neurológica. Se conoce de un caso con meningoencefalitis y parálisis, que podría ser transitoria.
Enterovirus 

Además de ello, es del conocimiento público los recortes en sanidad, que han llevado al cierre de plantas en los hospitales más importantes de Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida, aparte de la disminución del número del personal de salud en todos los centros asistenciales.
Sin duda alguna, la “independència” tiene prioridad para estos gobiernos, pero no así la salud, qué decir de la educación, más que para el adoctrinamiento de los niños.

Hoy se juega la Copa del Rey, en el palco estarán el Presidente de la Generalidad de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona. 
¿Los niños del Vall d’Hebron con enterovirus? Poco importan… pero sí las estrelladas.

Qué les importa a estos politiqueros de cartón
lo que realmente ocurra a la población
mientras ellos están en el palco,
cómodamente sentados,
con su estrellada cubana en la mano…
y, ¡que siga el vacilón!





No hay comentarios:

Publicar un comentario