viernes, 7 de marzo de 2014

mañana... 8 de marzo, Día de la mujer

mañana...
8 de marzo.

No quisiera "celebrar" el día internacional de la mujer.. pues ello significa que aun hay muchísimas mujeres vejadas, oprimidas, maltratadas, no tratadas en igualdad de oportunidades y que deben hacer caso de lo que dice un códice, un articulado, un esposo, un padre, una sociedad. Mujeres sin voz, pero quiero hoy prestar la mía para gritar al mundo sus deseos de libertad, ante todos los entes.
Soy mujer, y agradezco a Dios por ello.
No existe nada mas maravilloso que serlo, en este mundo occidental, y eso, es un privilegio por el que debo agradecer.
Gracias mami, por enseñarnos con tu lucha diaria que no somos iguales, pero merecemos igualdad de oportunidades para demostrar cuanto valemos, que es mucho. No somos ni mejores ni peores, y así debemos sentirnos y hacernos sentir.
Soy de las que no cambia su apellido por su condición marital, pues estoy orgullosísima de los míos, de mis padres, quienes me han dado razones para ello, pero sí necesito trabajar en equipo, donde en algunas ocasiones uno sujeta al otro, se dan la mano y caminan juntos por esta senda que se llama vida.
Un beso a todas, a mi madre, a mi madre política, a mis hermanas, cuñadas, amigas, hermanas de la vida, a mis compañeras, a mis alumnas, exalumnas y a quienes no lo han sido, pero que me han servido todas para aprender muchísimo de ellas.
Un abrazo grande, y que tengan un día lleno de sonrisas, de esas que llenan el alma.



2 comentarios: