domingo, 30 de noviembre de 2014

El comunismo y la ruta a la miseria...

Recuerdo que a inicios de año, quise hacer para mí una pequeña evaluación de los eventos. Una reflexión que quise ponerle en blanco y negro, para intentar ver en perspectiva todo cuanto nos ocurría. Todo aquello que había sacudido nuestro presente, un año que ya presagiaba meses llenos de conflictos.

En aquella ocasión, cuando escribía ocurrió aquel hecho que horrorizó a muchos: la reunión de terroristas, porque no existen "ex" como han pretendido vendérnoslo... han sido, son y serán. Pero ante ellos hubo algo que nos devolvió un aliento de esperanza, un periodista sin más armas que sus preguntas, ante más de 300 asesinatos sobre una mesa, Cake Minuesa nos mostró “El Poder de Uno”, nos recordó que debemos reaccionar, asumir el protagonismo de nuestra propia historia, ser esa la ciudadanía activa que se nos exige. 

Quiero recordar aquello antes de volver a poner en blanco y negro un poco de todo cuánto hemos vivido durante todo lo largo de éste año. 
Semana a semana e incluso día a día nos sorprenden hechos de corrupción. Donde quienes ostentan el poder han "olvidado" que son nuestros empleados. Han actuado como ladrones de cuello blanco, llevándose el dinero de todos a esos llamados "paraísos fiscales". Pocos empiezan a circular camino de la prisión, algunos esperan juicio, pero lo que más asquea es la prepotencia con la que muchos veranean o tranquilamente asisten a actos ilegales, con sonrisa en el rostro, bajo la mirada atónita de los ciudadanos y la estupidez de otros quienes buscan una instantánea con líderes de pies de barros.


Pero pienso que el punto va mucho más allá que el mero hecho, de por sí muy grave, que todos estos actos se hayan abierto como una caja de Pandora en plena crisis económica y de valores. Ésto responde a un problema social, donde en mayor o menor medida somos un reflejo de cuanto ocurre, a todos los niveles. Y debemos asumirlo

Soy de esas quienes confían en que las crisis son, como bien dicen algunas definiciones, sinónimo de "oportunidad". Aunque también se nos plantea como un momento de fragilidad personal y social, donde debemos discernir entre los cantos de sirena, entre lo fácil, ese populismo que nos permite quitarnos la culpa de todo cuanto ocurre, para endosársela a otros, un camino que podría llevarnos a la nada. Entre tanto, está ese otro en el cual, si queremos obtener frutos, exige de nosotros grandes inversiones y esfuerzos

Me encuentro que cuando intento explicar las conexiones de éste populismo con regímenes dictatoriales y a lo que se puede llegar con ello, la respuesta que obtengo es aquello que "no somos Venezuela"Quizás sea por tomar distancia de la actualidad de un país que no es lo que fue. De seguidas tienen mi respuesta, una y mil veces, es que no quiero que lo sea
Quiero explicar que para muchos fue más fácil tomar un camino en el que la dádiva se convirtió en costumbre, y no se hizo aquello que decía el gran Arturo Úslar Pietri, "sembrar el petróleo". Eso era invertir lo que se recibía por el oro negro en educación, en sembrar valores, en crear y mantener un aparato productivo, y sobre todo enseñar que lo que se obtiene sea producto de un esfuerzo, que implique un premio diario, donde la moralidad sea el norte. Ese justamente no es el camino sencillo, llano, recto. Ese camino implica curvas, tropiezos, caer para aprender a levantarse. 

Es importante aprender de los errores, nosotros, los venezolanos, y estoy plenamente consciente, cometimos muchísimos, y aun día tras día... actualmente es como un camino sin fin, una caída en el infinito, hasta que en conjunto, espero que en algún momento decidamos decir "hasta aquí". 
Pero que no se nos olvide algo, ningún cambio se inicia con la concurrencia de la mayoría, sino que se empieza con ese llamado "Poder de Uno".

Tengo diez años viviendo en una España, a la que he asumido como mi segundo hogar, mi otro país. Veo como en cada uno de los puntos de éste país nos sentimos defraudados por un sistema que no funciona. Pero hemos de ser listos, mucho más que aquellos que han optado por caminos que conllevan a un populismo que solo conduce al fracaso como sociedad y a la ruina de un país. Ahora, ¿nos hemos detenido a pensar en nuestra responsabilidad sobre todo ello? 


Si no lo hacemos, no tomamos consciencia personal y social, fácilmente podemos caer en las garras de aquellos quienes no son de nueva factura, quienes se muestran como corderos inculpando a otros, cuando ya traen un historial nada claro. 
Si observamos bien, si leemos más allá de lo que quieren mostrar, si buscamos lo que realmente son, hemos de desecharlos de inmediato. No puede nadie, con ideas de otras partes, donde se vive en la miseria, donde los DDHH son un papel mojado, venirnos a decir el qué, cuando no saben el cómo

Diez años, desde su inicio viendo actuar al MBR200, quien cambió sus siglas a PSUV, financiando una "franquicia" del Castro-Chavismo por el mundo entero... en particular en España a través primero de Monedero, quien fue "veedor" de un referendum que perdió Hugo Chávez, pero no convenía al sistema internacional que ello ocurriera. Los petrodólares se necesitaban para financiar mucho. Y lo han hecho. Esto ha sido probado y publicado por revistas expertas en estadística. Explicaron cómo se llegó a dar unos valores que no eran reales, con apoyo de una pseudo-oposición que daba constantemente oxígeno a la tiranía. 

Los círculos bolivarianos nacieron en 2002, y a través de ellos se ha ido calando en diferentes partes del mundo. No somos ajenos a ello, no somos inmunes. 
Hay tantos asuntos, que probablemente no creerían todo cuánto ha ocurrido. Y sobretodo, el por qué de todo ello. 

Se conoce que el gobierno venezolano empezó a tener vínculos con Irán a través del gobernador del Estado Aragua, Taker El Aissami. Todo dirigido y orquestado desde Cuba, quien ha tenido a su vez vínculos con la FARC, esto puesto en evidencia a lo largo de los años. De forma particular y recientemente, en la condición sine qua non de éstos terroristas de pactar "la paz" con Colombia desde La Habana (sin dejar de secuestrar o asesinar en la propia Colombia o Venezuela).  

Es interesante recordar que Santos, actual presidente de Colombia, fue el ministro de defensa de Uribe. Le traiciona una vez alcanza el poder, se ubica del lado de Chávez a quien le llama como su "nuevo mejor amigo..." 
Las FARC, junto con ETA tienen cuarteles en Venezuela, ésto es un secreto a voces. Y también que trabajan de forma conjunta. 




Durante este mes que culmina, ha sido noticia que Cuba ha cedido bases en el Golfo de México a Rusia, la misma que ha entrado con fuerza a Europa a través de Crimea. No hay puntada sin hilo. 

Ahora, si pensamos un poco y conocemos la conexión Monedero-Iglesias con Venezuela, además de ello, de éstos también con Irán. ¿Quién nos garantiza que esa relación también no se quiera establecer con España? 
Porque no debemos olvidar que se justifica ese lazo, ese nexo con Irán...las pruebas existen. ¿Qué hacemos? Las negamos como los nexos con un pasado comunista, con un pasado relacionado con haber pertenecido a Izquierda Unida, con una relación personal, política y comercial con Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Irán... 
Quien nos puede garantizar que Rusia también no sea partícipe de esta partida de ajedrez. 

Las pruebas están al alcance de todos, este mundo del 2.0 nos permite revisarles. No nos neguemos a lo evidente. 



Y sí, les hablo sobre el Comunismo, ese que Podemos nos muestra en cada frase, en cada gesto, en cada acción, en cada palabra. No debemos quedarnos en el discurso. Sería traicionar lo que somos, y aun más, traicionar una patria a la que nos debemos. Una patria que no tiene por qué seguir lo que otros dicen que debemos hacer. Ésta, mi segunda patria nació como "la mía", llena de líderes, de una historia que hemos olvidado, porque un presente absurdo nos llena el día a día, nos mantiene preocupados, en lugar de recordar lo grande que hemos sido y el esfuerzo que ello supone. 
No "podemos" aprobar que el fin justifique los medios, que se use el dinero y las vías que ofrecen países con regímenes totalitarios, para alcanzar el poder, porque "la política es así". Eso es populismo y politiquería de la peor. No "podemos" exigir derechos pisoteando los de otros. Es absolutamente inmoral...si lo hacemos, ¿qué le responderíamos a nuestros hijos mañana?, ¿qué lección le estamos dando?. 

Ahora Podemos recurre a suavizar las formas, para llegar a ese grueso de población que duda ante las posibilidades, ante tomar la vía correcta, el camino a seguir para salir de ésta crisis. 
Nos plantean, entre otros puntos: 
-aumentar la cotización de la Seguridad Social de los Autónomos
-aumentar el sueldo mínimo 
-poner un tope al sueldo máximo
-disminuir la jornada laboral a 35 horas  
-jubilación a los 60 años 
¿Qué puede implicar ésto? Las PYMES serían las más afectadas, teniendo que pagar más, obligando a cerrar, conllevando sin lugar a dudas, a aumentar el paro, aumentando aún más la crisis económica que vivimos.  
No debemos olvidar que uno de los autores de éstas propuestas también fue asesor del gobierno venezolano. Tampoco que el autor principal de ese desastre económico durante 14 años, ha sido Hugo Chávez junto a los Castro, Maduro solo remata la faena. 

Pero volvamos a las propuestas de Podemos, porque no terminan en ello:
-nacionalización de sectores estratégicos
-renta básica universal 
-aumentar los empleados públicos 
-la incompatibilidad de España con Europa 
¿Cuáles serían las consecuencias? ¿De dónde saldría el dinero para asumir este coste? Obviamente los impuestos y una inflación galopante, como ocurre en América Latina. 
Pero esa incompatibilidad con Europa, ¿qué implica?, salir del Euro, salir de la UE. 
Ésto ha sido discutido con la posibilidad de una Cataluña fuera de España, y de las consecuencias reales de un desastre económico de grandes dimensiones. Lo mismo, o peor sería para toda España

Todo cuanto pasa no ocurre porque sí, hay hechos previos y tienen consecuencias. Muy probablemente todo cuanto nos ocurre sea conveniente para despertar nuestra conciencia y para hacernos conscientes, reaccionar pro-activamente, preguntar, ser incisivos, revisar, estudiar, exigir nuestros derechos siempre y cuando hayamos cumplido con nuestros deberes como ciudadanos y como sociedad. 

Es complicado aprender sobre la experiencia de otros, porque primero nos negamos ante la similitud de hechos previos, luego ante la sola posibilidad que ello nos ocurra, que se repita. Pero no nos ceguemos ante lo evidente. 

No es que sea optimista por naturaleza, es que tengo esperanza y absoluta confianza en que es posible retomar el camino. Sin duda por cada herida quedarán cicatrices, que son importantes sentir para recordar lo que no se debe repetir. Estoy absolutamente segura que aun hay futuro en ésta mi segunda patria. 




10 comentarios:

  1. Espero que esto lo publiquen los periódico, pero poco a poco para que se enteren. Claro está, existe un interés en dae a este país un vuelco hacia la extrema izquierda y ciertos medios están machacando el mensaje una y mil veces. Como decía Goering: si una mentira se repite muchas veces acaba por convertirse en verdad. Le falto apuntillar que era una verdad para imbéciles. Cuando un pueblo está tan ciego y ofuscado no como para meter al Caballo de Troya en casa sino ya directamente a los enemigos que llevaba en la panza el caballo es que buscan el suicidio colectivo. Hay que ser necio para pensar que "esto no es Venezuela" como si fuésemos más listos. Venezuela simplemente cayó en la trampa porque tropezó con la piedra del populismo. Lo que si es de necios es no escarmentar en cabeza ajena y no hay nadie que pueda alegar desconocimiento sobre cómo viven en los regímenes comunistas. Caer en el mismo error porque nos creemos mejores que..., eso si que no tiene perdón de Dios porque Dios nos dio inteligencia para aprender de los errores. Recordemos la parábola de los talentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en 1999, y luego en 2004 en Venezuela, ahora en España hay muchos intereses creados.
      Nuestro error fue menospreciar al contrario, sin percatarnos que son listos, inteligentes y apoyados internacionalmente. Eso hay que recordarlo día a día y actuar hilando fino.
      Es lo guerra, conocer al enemigo...pero ni agua!

      Eliminar
  2. .
    "La política es así", el "arte" de lo posible, como si fuera ésta un juego geoestratégico en el que no van en cada envite implícitas nuestras vidas,como si la historia que vamos día a día conformando los humanos no estuviera plagada de violencias masivas en cada mal medida jugada geoestratégica...
    Muy bueno,carolina,sintético y esclarecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que devolver la majestad a la política. Desechar los politiqueros de oficio, y el populismo como salida fácil. Culpar a otros es la vía más sencilla, vivir de dádivas sin conocer que todo tiene un coste.
      Como digo son listos, inteligentes y apoyados internacionalmente... Es la guerra

      Eliminar
  3. Un post milimétrico en su análisis, con precisión quirúrgica que hace un recorrido por los bajos fondos populistas. Me encanta como describes todo el entramado y nombras directamente a los protagonistas de esta infernal pesadilla. Triste es reconocer que España es la puerta de entrada al viejo continente para un nuevo intento de telón de acero, también es cierto que llevamos preparándonos sin querer, casi 40 años. Tu visión optimista da la oportunidad de seguir soñando a pesar de como truena la tormenta. Gracias Carolina y maravilloso post, que rezuma calidad por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, un honor tan bonitas palabras. Solo espero que "el mensaje" llegue. Que vean con pruebas lo que realmente son... Hay más. Monedero ha estado relacionado con Petro, alcalde de Bogotá, antiguo dirigente del M19.
      Todo está relacionado, nosotros tenemos la pelota, creo que se puede lograr enrumbrar ésto, no han llegado al poder.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Tremendo, Carolina. Creo que mucha gente no sabe lo que dice cuando dice PODEMOS, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay más. Esto apenas es un esbozo de lo que son. Aparte del populismo y la ruta fácil, hay un entramado detrás que lleva años gestándose. España sería la puerta de entrada a Europa, para el Castro-Chavismo y para el medio oriente. Hay pactos de los que sólo conocemos la punta del iceberg.
      Espero que logremos tomar el camino correcto, que es más complicado pero seguro. Un abrazo

      Eliminar
  5. Sería bueno comparar el discurso del chavez candidato en 1998 con el del líder de podemos en España.... ¡puro canto de sirena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, recuerda en 1992 "por ahora los objetivos no han sido cumplidos"?, lo mismo cuando ganaron los 5 escaños del parlamento europeo
      Y jurar sobre la moribunda constitución? Pues algo similar cuando prometió el cargo...
      Esta gente "asesoró" a Chávez en cómo infiltrar la oposición, neutralizar huelgas, a la policía de Venezuela, entre otros detalles. La joya de la corona! Son absolutamente repulsivos.
      Dios nos ayude!

      Eliminar