sábado, 2 de agosto de 2014

Un problema llamado IMPUNIDAD...

Hago un alto en el trabajo, y es que las noticias pasan de una a otra, se sobrepone una a otra peor, a otra más absurda, a otra brutalmente bizarra.
Estamos llenos de corrupción y personas que, con un caradurismo sorprendente, denuncian delitos practicados... ¡por ellos mismos!. Entonces viene a mi mente aquella máxima "A confesión de partes, relevo de pruebas". Y me planteo muchas preguntas, o mas bien respuestas que no encuentran preguntas, o quienes deban responderlas, quienes deban hacerle frente. Quizás es que no lo quieran, temen por ellos mismos, porque cada acto tiene una responsabilidad social, política, y lo que es aun más grave, jurídica


Y es que creo que nuestro mayor problema no es que el delito se haya instalado como un vecino más de nuestra sociedad, que la corrupción campee a sus anchas entre ciudad y ciudad, de pueblo en pueblo, entre ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, miembros de gobierno, partidos políticos... entre nosotros, en nuestro día a día... NO.  Soy de las que piensa que nuestro mayor problema es la IMPUNIDAD. Si, esto que les ha permitido a muchos actuar por años como bien les ha parecido, en contra de la Ley y la Constitución, es más, llamando a violarle a cara descubierta. 


Los mecanismos que deberían frenar este "arroz con mango" mantienen un silencio cómplice, tienden a mirar hacia otro lado...los organismos llamados a controlar esto, no actúan.
Año a año, día a día vivimos ante el robo indiscriminado a una sociedad que ha depositado la confianza en politiqueros de oficio, que violan la palabra POLÍTICA, que debería ser sagrada para todos, y con mayor ahínco en quienes le ejercen. 

Nosotros, como ciudadanos deberíamos exigir el buen cumplimiento de ella, pero algo nos pasa. Nos ha "narcotizado" el sistema, no respondemos o tenemos miedo de ello. Y aquellos "grupos" o "asociaciones" que organizan otrora protestas, las famosas MAREAS, parecen estar pasando un problema, tal vez entre tanta movimiento tienen un problema patológico (que parece estar desde su origen) y han perdido el norte, no se han percatado del sentido que tiene el ser ciudadano y asumir un liderazgo, porque en algún momento lo han tenido y ejercido... pero ahora, justo ahora, hacen mutis.


Vivo en una Cataluña que se debate en medio de una división terrible, sembrada por unos señores que han propagado a los cuatro vientos el no saber de dónde viene todo el dinero que poseen... en paraísos fiscales, claro está. Mientras, con ese odio instaurado en el medio de todos, reclaman derechos que no poseen, actúan impunemente y llaman a la desobediencia de las leyes y la constitución... desde el Gobierno Central, con la pelota en su tejado desde hace ya un buen tiempo (y varios gobiernos), nada pasa. Quienes vivimos en este trozo de península vemos como no se defiende un país, un Estado, y lo peor, les pagamos por ello, ¿nadie se ha percatado? 
toc toc... ¿Mareas?... ¡TOC TOC!

Y es que cada zona o región tiene su propio "garito", con esos personajes oscuros, con risa burlona, llena de sorna y vestidos con trajes costosos, quienes descaradamente piden la cabeza de otros, mientras las suyas descansan sobre bolsillos llenos de ese pillaje por todos conocido. 

Vuelvo a preguntarme por aquellos de las MAREAS, ¿están por allí?, ¿alguien les ha visto últimamente? 
EREs, UGT, Bárcenas, Mercasevilla, Gürtel, ITV, CiU, Pujol, Chaves, Urdangarin, Amy Martin, Malaya, Tramas urbanísticas, Tramas en Sanidad...es un no parar, vamos que si es por Mareas, tenemos para escoger, pero casualmente éstas actúan solo en algunos casos y en determinadas CCAA. 

Mientras, desde aquí, en esta tierra en donde decidí ubicar mi "carpa", nos preparamos para fechas importantes: 

  • el 11S, cuando decidieron "celebrar" los 300 años de 1714, una guerra que se narra entre mentiras desde los libros de texto en colegios, ESO e institutos (por cierto, ¿el Ministerio de Educación?)
  • el 12O, cuando salimos trajeados con la Rojigualda, en algo mas que una acción en pro de España, es un acto de valentía en el centro neurálgico de Barcelona, Plaza Cataluña... cada vez somos más quienes a pesar del miedo, actuamos, sabemos que estamos solos en esto, y lo asumimos 
  • el 9N, día fijado para la consulta, sí, "esa" que va en contra de la Constitución y las leyes de España. 

Es dos de agosto, cada día queda menos... aquí seguimos, y como se dice en mi tierra: amanecerá y veremos... 

7 comentarios:

  1. Estimada Carolina; como se dice en mi tierra, España; nunca llovió que no había escampado. Mas se va volviendo menos y con el su séquito de iluminados que solo se ven impelidos a no dar marcha atrás por la punta de la espada del inefable Oriol Junqueras. Pero aún así; Tanto "ellos" como el Presidente del Gobierno, han dicho que no celebrarán una consulta ilegal. El prblema radica en como Mas pueda justificar que esa consulta no se realice. Encontrarán,entre todos, esa justificación. Si así no fuere,en tanto que Mas ya es un cadaver político cuyo edor de expande por toda España, solo le queda dimitir y retirarse. Aún le queda otra posibilidad que se vaya al carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que veo, con casi 10 años viviendo al este de la península, es que se ha permitido tanto que no se debió llegar a ésto. Quizás Mas es el menor de nuestros problemas, la división, el adoctrinamiento, la mentira, el odio sembrados tomara años subsanar. Entre tanto, el resto de España sigue en la misma rueda: la impunidad.

      Eliminar
  2. A la exposición que realizas no se le puede añadir ni quitar una coma: certera como un dardo y en medio de la diana. Las mareas blancas, por ejemplo, están llenas de buena gente que intentan poner un parche a las consecuencias directas de oleadas de corrupción arrasando el paisaje político y económico. Pero aunque estas acciones tengan algunos efectos de poco sirven, desgraciadamente. Solo un poder puede anteponerse a otro poder, y una marea blanca carece del mismo. Sin representación en el origen los ciudadanos carecen de poder ni control sobre nada. Sin una separación entre el ejecutivo (gobierno + sus estructuras inmensas de poder) y el legislativo (quien propone las leyes en función del programa al que se ha comprometido) el ciudadano está desnudo ante la intemperie. Sin una cámara que intermedie entre el legislativo y el ejecutivo para promulgar y publicar las leyes que les propone desde el legislativo en el boletín oficial de la NACIÓN, no del Estado lo que tenemos es una oligarquía de partidos mangoneándolo todo impunemente: es que es lo lógico. Este sistema funciona gracias a lo corrupción.

    Dentro de esa corrupción hay que incluir a los pancarteros y agitadores profesionales que saben dirigir muy bien las iras de un pueblo hambriento y sediento de justicia, y literalmente. Y la hidra de la corrupción cada vez tiene más cabezas, más impunidad...; es por ello que pides mareas, pero además de tener poco efecto muchas de esas mareas están ya teledirigidas con objeto de quedarse con el botín político, pero solo en beneficio propio: nunca pensando en los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. ERRATA donde dice "para promulgar y publicar las leyes que les propone desde el legislativo en el boletín oficial de la NACIÓN" debe decir: para promulgar y publicar las leyes que les propone desde el legislativo para después ser publicadas en el boletín oficial de la NACIÓN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las mareas donde participa gente con buenas intenciones, son manipuladas. Sin ir muy lejos está aquella muy sonada porque el discurso final y central lo hizo Willi Toledo. Qué esperar de ellos?, además actúan solo en algunos casos concretos, no en forma general exigiendo el cumplimiento de los derechos. Aunque quiero la separación de poderes, vital para la democracia, me conformaría de inicio el cumplimiento de la constitución actual, que ahora mismo ni eso. Un abrazo

      Eliminar
  4. En el límite de mi capacidad de comprensión, Carolina. Dicen que hizo más la selección de fútbol de los últimos años por la unidad de España que los mismos Reyes Católicos. Estos caraduras en 36 años se han cargado la esperanza democrática de muchos y no sé si para siempre en el caso de los jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente cierto. Los triunfos de la selección española se han celebrado como propios en Cataluña. Espero que no sea tarde en el caso de los jóvenes, y no crean en encantadores de serpientes, que no son más que embaucadores de oficio. Un abrazo grande.

      Eliminar