sábado, 30 de enero de 2016

el "Poder Popular"


Siguiendo con la campaña #DesmontandoAPodemos, creo que debería quedar claro a qué se refieren con el "poder popular", cuando se autodenominan los representantes y defensores de "la gente". 
Así que tomo un trocito de un post reciente "Viaje al comunismo" para aclarar un término usado por Chávez desde 1998: 


¿Pero en qué se sustenta un régimen que tiene absolutamente desabastecido a un país entero? En el llamado Poder Popular. Y no es que “el pueblo” se instruya para así aprender a controlar a quienes son nombrados gobernantes. No. Se les dan cuotas de poder a grupos “organizados” y armados, para ir controlando desde abajo a la población. Me explico:
Militares revisando maletas en Maiquetía.
Aeropuerto Internacional, Venezuela. 
Si estás en la aduana del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, puedes controlar a quien entra y sale, lo que lleva, y por supuesto a quienes lo llevan. Al estar todo sistematizado, y bajo listas (¿recuerdan la Lista Tascón?), el régimen Castro-Chavista tiene el control, conoce los movimientos de casi cada uno de los venezolanos. Así que si Usted desea salir del país, así sea por placer, entre conseguir las divisas, absolutamente controladas por el gobierno, pues está prohibido y penalizado su venta, y el atravesar la especie de “muralla humana” que son los militares de bajo rango pero con poder en la aduana, hay un duro y complicado trecho. En el mismo, pueden pasarte por máquinas de RayosX para supuestamente detectar contrabando, o “mulas”, requisarte y en ello llevarte la dignidad, o la obligación de colocarte enemas (pueden ser varios por persona), con lo que la violación está más que patentada. Mención aparte está el revisar el dinero que llevas, que te lo pueden quitar (robar), o el que traes, sin olvidar los artículos que puedes, al entrar al país y con el desabastecimiento existente, llevar a los tuyos, desde medicinas hasta artículos de higiene personal. En teoría debes declarar todo lo que ingresas a Venezuela, lo que puede ser un arma de doble filo, y en consecuencia, lo que puedas llevar (o enviar) no llegar nunca.  
Otro caso es el de las puertas de entrada y salida de los supermercados, está un personal destinado en cada punto por el régimen, a fin de controlar que quien compre artículos de la cesta básica (o los de la lista que así ellos han determinado), correspondan a los del día, es decir lunes quienes su número de documento de identidad terminan en 1 y 2, martes 3 y 4, y así sucesivamente. Y no contentos con ello, chequean al salir lo que has comprado, pudiendo requisarlo.
Esas son algunas de las cuotas del poder “otorgadas” al “Poder Popular”, ejercidas por muchos, quienes mantienen el sistema y son los que verdaderamente “mandan” en un país sin ley.
Hoy, en España, se habla en términos similares a los mencionados previamente por Hugo Chávez, desde 1998, referéndum revocatorio, fondo de emergencia social (y la ley de igual nombre), sueldo para todos… y peor, esos grupos “antisistema” apoyan sin miramientos a quienes están a favor con acabar con el país desde la secesión. Para lo que recurren, entre otras medidas, creando una historia propia, ajustada a sus conveniencias, no tenemos más que irnos a la lógica polémica suscitada por el cambio de los nombres de las calles de Madrid.


Tanto los Castro, como Chávez, ahora Monedero, Iglesias, Errejón, Bescansa, usan el mismo lenguaje del comunismo, también muy "popular" en el nazismo y el fascismo. No tenemos más que leer la historia y ver el uso de un lenguaje común, con el fin de adoctrinar un "pueblo" para gobernar, actualmente, bajo la dictadura del NarcoEstado. 




lunes, 25 de enero de 2016

Venezuela se muere, bajo la responsabilidad de todos.


Hay días en los que recuerdas con más vehemencia la calidad de extranjero. Una situación que viene de la búsqueda de un destino mejor para algunos, la sobrevivencia para otros, e incluso, para tantos la “salida” ante una situación política que ahoga, que impide progresar o que puede llevar a perder la libertad.
Es una condición que implica alejarte de los tuyos, de tus olores, tus sabores. El acento se vuelve extraño, la palabra patria queda entre el recuerdo de lo vivido y esos símbolos que llevas como estandarte de vida.

En pocas ocasiones en estos 11 años me he sentido extranjera, he de decir que probablemente sea una afortunada. Pero basta que alguien toque tu patria o a tus coterráneos de forma despectiva, eso hace que reacciones como fiera herida a defenderlos. La sensibilidad es distinta. Es parte de tu piel, de tu ADN, de lo que eres.

Venezuela lleva 17 años de dictadura, va muriendo progresivamente. La situación sanitaria y de alimentación está en límites insospechados, de absoluta emergencia, que en teoría deberían hacer actuar a organismos internacionales. Pero todos están asombrados que ello ocurra en un país que era distinto, que supuestamente es rico, pero terriblemente pobre para su población. Se mantienen impávidos y sin reacción.

Pareciera que muchos olvidan que Venezuela entre los años 50’s y 70’s recibió a más de dos millones de europeos en la postguerra, con una política de puertas abiertas donde se les permitía trabajar y adquirir la residencia casi de inmediato. De ellos casi un millón de españoles. Después de la revolución cubana, desde la Isla llegaron también a instalarse en el país, al que hicieron como propio. Para los años 70’s, nuestros “hermanos del sur” fueron auxiliados, y se dictó una medida que obligaba a tener un porcentaje de los planteles de las empresas privadas de inmigrantes llegados de Argentina, Chile, Perú y Uruguay. También llegaron de otras tierras, el Líbano, judíos de diferentes partes del mundo, turcos, chinos, de los países caribeños y por supuesto, de Colombia con quien siempre se mantuvo un vínculo constante. Todos hicieron de Venezuela su tierra, se adaptaron y fueron adoptados.
Hace poco leí un artículo sobre seis de esos inmigrantes que con 80 años han optado por volver a España, su tierra natal. Al final de cada entrevista les hacen una pregunta, “se siente español o venezolano”, en ninguno de ellos hay atisbo de dudas, “venezolano”. Y más, mencionan que si la situación lo permitiera volverían a “su tierra”.

Quizás es momento de recordar todo lo que Venezuela, sus habitantes han hecho por diferentes naciones del mundo. Por esa democracia que hoy disfrutan. Por la formación de líderes políticos, así como de profesionales de pro en diferentes ámbitos de la vida. Venezuela muere cada día ante la vista inerte del mundo.
Nunca, en toda la historia republicana se había visto una diáspora igual. Nunca, se había vivido algo similar. Y entretanto, muchos prefieren mantenerse ajenos a lo que ocurre. Quizás alguno diga discretamente y en voz baja, “que haya paz”, mientras los DDHH de los venezolanos y muchos de sus connacionales son violados cada minuto en la que fue tierra de gracia.

Mientras muchos han llenado sus arcas, las conciencias siguen indolentes.
Venezuela se muere, bajo la responsabilidad de todos.


domingo, 24 de enero de 2016

El PSOE y sus nexos con Venezuela



En Abril de 2015 recordé la visita "de negocios" que hizo el Ministro de Exteriores en 2009 a Venezuela, "el entonces ministro de Zapatero, Moratinos mencionaba literalmente "en Venezuela hay libertad de expresión", aquellas palabras las pronunciaba el día que cerraban (o más bien dicho, el gobierno robaba) la señal a más de 250 medios, radios y TV. Cuando RCTV dos años antes había cerrado su señal y había pasado al Estado quien inmediatamente, con los medios de este canal, abría su propia televisora, y aún más, cuando se amenazaba con prisión a periodistas por ejercer su profesión." 
También mencioné "...para el mundo, y para gran parte de Venezuela, Hugo Chávez, siendo un dictador, ejercía un embrujo, era un encantador de serpientes que decía lo que querían escuchar. Aquellas palabras en la ONU cuando se dirigió a Bush como Satanás, y mencionaba el olor a azufre eran tomadas con risa, y hasta resultaba gracioso o pintoresco, escucharle decir lo que la izquierda de vino y caviar bien que deseaban pronunciar. Pero obviaban lo que ocurría de puertas para adentro en un país que había sido entregado a los Castro, quienes decidían el cómo, el qué y el cuándo de cada una de las acciones a realizar. Eso, en cualquier parte del mundo se llama traición a la patria. Eso, para el resto de nuestra historia será el régimen de Hugo Chávez, donde Maduro sólo es quien torpemente remata la faena." 
En la columna de los Runrunes, en diciembre de 2004, el periodista venezolano Nelson Bocaranda comentó en el diario El Universal, sobre la relación entre el embajador español en Caracas nombrado por Zapatero (PSOE), Raúl Morodo. En una publicación reciente menciona literalmente "ahora que aparece un hijo de Morodo, Alejo, que cobró al menos 3,8 millones de euros en comisiones de la petrolera estatal venezolana. PDVSA instrumentando la mayor parte de los pagos a través de una sociedad pantalla panameña con cuenta en Suiza, una empresa a nombre de fiduciarios de la que Alejo Morodo reconoció su titularidad al diario El Español de Madrid."
En ese diario documentan los "pagos de PDVSA al hijo de Morodo 'comenzaron poco después de que su padre abandonase el cargo, en agosto de 2008. A partir de esa fecha y hasta 2013 se sucedieron decenas de transferencias realizadas por supuestas labores de “asesoría jurídica'. Buena parte de estos cobros fueron percibidos por Alejo Morodo a través de una sociedad instrumental panameña denominada Furnival Barristers Corporation, con domicilio en Plaza 2000 Building, 50 TH ST, con cuenta en el Credit Suisse de Ginebra con la siguiente numeración: CH 67048351435769620100. El resto los percibió a través de su bufete madrileño, Aequitas Abogados y Consultores Asociados, S.L."
Bocaranda revela la admiración que confesó Morodo por Fidel Castro en el segundo piso del Palacio Presidencial de Miraflores, donde también estaba residenciado Juan Carlos Monedero desde el Referendum Revocatorio celebrado "casualmente en 2004". 
Cito textualmente, recomiendo no se pierdan una coma: 
"mientras el presidente le hacía bromas con un lorito que repetía incesantemente: “Viva Chávez”– le valió que le colocara un teléfono de la red interministerial para que por allí conversara con Fidel cuando le provocara, pues “a Fidel le puse una extensión de nuestra red oficial”, le habría dicho el mandatario. En un informe del embajador a su canciller Miguel Ángel Moratinos, Morodo describió el desorden personal de Chávez tanto en su entorno gubernamental como en su vida personal. Fumar, repetir el café varias veces al día, desorden en las comidas, gusto por el pisillo de chigüire y horarios extraños para dormir y comer. Igualmente sus deseos de vengar a Guaicaipuro por haberlo asesinado los conquistadores de España. Un día Chávez lo llamó a Miraflores y Morodo se fue de inmediato. Para su sorpresa el caudillo lo invitó a viajar con él en su avión presidencial para “un viajecito de ida y vuelta de unas dos horas al interior del país”. Cuando aterrizó la aeronave estaban en La Habana. Chávez le presentó a los hermanos Castro y el viaje duró hasta el otro día. Morodo no tenía más ropa con él y así terminó el viaje de unas 30 horas. Tal fue la relación que de allí vino la presentación del hijo a Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, antes de que terminara su cargo en Venezuela en 2007. Ramírez fue en ese mismo viaje a Cuba."
En este blog recordé en el mismo post que menciono al inicio, las relaciones que existieron entre Carlos Andrés Pérez y Felipe González, quien vivía gran parte del año en mi patria, y se formó bajo la tutela de la socialdemocracia venezolana. No puedo olvidar que igualmente, en los años 60's, 70's y 80's gran parte de los dirigentes de HispanoAmérica buscaron refugio en la Venezuela que les recibió y apoyó para el restablecimiento de la democracia en otros países. Actualmente González ha tomado protagonismo al defender los presos políticos en la Venezuela CastroChavista. 

Paralelamente, ahora está en "la mesa" de todos los españoles un probable pacto entre ese PSOE y el NarcoEstado que protagoniza Podemos, el mismo de Juan Carlos Monedero, quien junto a Iglesias, Errejón, Bescansa, Alegre y otros, han recibido "apoyos varios" del régimen CastroChavista y de Irán, revelados por la DEA. Mientras no hay un solo imputado por un hecho presentado con pruebas, y los españoles repiten aquello de "España no es Venezuela", que tanto recuerda a lo que decían los venezolanos en 1998  "Venezuela no es Cuba"...  
Continuamos #DemontandoAPodemos ? Se anexa el #PSOE en esa "extraña relación ?

Como se dice en mi tierra, ¡a ponerse las alpargatas porque lo que viene es joropo!



jueves, 21 de enero de 2016

Relaciones entre el CastroChavismo y la Secesión (ERC, CUP, IU, Podemos...)



Continuando con la campaña #DesmontandoAPodemos, rescato algunas partes de un post anterior sobre la "revolución bonita", ese NarcoEstado llamado tambiénCastroChavismo y la relación con la Secesión y los partidos"independentistas".

Imagino que los diputados de ERC, la CUP, Izquierda Unida, Podemos y demás partidos de la izquierda española, cuando han “visitado” Venezuela, gastos pagados con el erario público de mi patria natal, habrán visto esta pseudo-obra enorme y desvencijada por el tiempo, el sol caribeño y la lluvia, quienes siempre son implacables, eso que que hubiese sido el tren, el tramo centro-occidental del llamado Sistema Ferroviario de Venezuela, una mega armazón instalada durante el régimen de Hugo Chávez. Supongo que le recordarán, conjuntamente con las colas enormes que impresionan al mundo entero, que se suceden un día sí y otro también, en la búsqueda de medicamentos o alimentos, productos de la “cesta básica” inexistente en un país, que hoy podría estar a la vanguardia del progreso de América.
No, sin duda alguna no. La “butxaca” es muchísimo más importante que el origen de sus oscuros pagos, comisiones y “apoyos”.

Me he encontrado en la web y las RRSS #PPCCLate #CadaLatidoCuenta. Y mencionan textualmente lo siguiente: “En un context de guerra econòmica i psicològica orquestrada pels Estats Units i executada per l’oligarquia local, és imprescindible que des dels Països Catalans denunciem les agressions que està patint el poble veneçolà en forma d’especulació, escassetat i acaparament de béns de consum per part de l’empresariat que busca desgastar el govern legítim de Nicolás Maduro. Així mateix, tant l’oposició com els EEUU ja han iniciat les amenaces de no respectar els resultats dels propers comicis que podrien acabar en un cop d’Estat”

...llaman “gobierno legítimo”, una dictadura, donde el dictador actual, Nicolás Maduro, no ha podido demostrar que ha nacido en Venezuela, condición sine qua non para poder ser Presidente. Con lo cual, ya su legitimidad estaría más que discutida. En segundo lugar está el hecho de no haber ganado las elecciones, lo que también ha sido demostrado ante diferentes instancias internacionales.
En el supuesto negado que las anteriores premisas fueran incorrectas, la continua negación y violación de los DDHH, desde el derecho a la vida, deslegitima al régimen.
Pero la dictadura no se inicia con Maduro, sino con Hugo Chávez, quien entregó el país a los hermanos Castro en 1998. Y no contento con ello, hipotecó los bienes de los venezolanos a regímenes extranjeros,CHINOS, IRANÍES, RUSOS, entre otros. Llevando a la cárcel o al exilio a piensa diferente. Un hecho que se repite cada día en tierras caribeñas.

Haciendo memoria, desde mi llegada a España, recuerdo los panfletos pegados en carteleras y paradas de tren y autobús, en la Universidad Autónoma de Barcelona, con una hoz y martillo, imágenes del comunismo más rancio, donde invitaban a charlas para exponer “las maravillas” del régimen que se había instalado en Venezuela. Mencionaban, entre otros temas, la nacionalización de la empresa petrolera, hecho que ocurrió en 1975, 24 años antes que Chávez tomara el poder. No les ha importado mentir para conseguir adeptos a la causa. Hacen uso de datos falsos sobre la pobreza crítica, cuando al día de hoy alcanza más de 4 de cada 5 hogares venezolanos. Todo ello gracias a que con las constantes amenazas y expropiaciones (robos) de empresas, el parque industrial de Venezuela se desplomó, y en la actualidad “el sistema” depende casi exclusivamente de los empleos del Estado o del llamado “bachaqueo”, el cual es también promocionado desde el mismo régimen.

En Cataluña existe el "Comando de Campaña Popular Hugo Chávez", o CAPHUCHA. A través de ella intentan convencer que Chávez debería ser tratado paralelamente a Simón Bolívar, secuestrando su nombre y tergiversando su historia. Irónicamente mencionan las palabras opresión, desigualdad e injusticia.
Si creen que toda esta campaña que se da es por creencia absoluta en un ideal, están en un craso error. Porque para la izquierda nada es gratis. No hay ideal por encima de la “butxaca”. Todo tiene una razón, y dista mucho de la utopía de quienes aún creen en que esa izquierda dará respuestas lógicas y plausibles que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Menos, si apoyan regímenes dictatoriales, donde la violación diaria de los DDHH es un hecho que da la vuelta al mundo.
Estos movimientos reciben constantes “apoyos” y “ayudas” del NarcoEstado. Si creemos que lo que ocurre a más de 6 mil kilómetros de distancia no nos atañe, también en ello estamos equivocados.

Josep Manel Busqueta, responsable económico y actual diputado en el Parlamento de Cataluña por la CUP, ha asegurado en diferentes ocasiones que fue él quien recomendó a Chávez expropiar las empresas privadas, mucho antes que el presidente saliera en televisión lanzando aquel mediático ¡exprópiese! Cómo no recordar las palabras de las palabras de Joan Tardá, quien incita la secesión de Cataluña, es decir, un golpe de Estado sin duda alguna, defendiendo el régimen Castro-Chavista menciona crímenes contra la humanidad… sí, la butxaca manda.
No puedo dejar de recordar a personas de 3ª. y 4ª. edad haciendo colas bajo el inclemente sol caribeño por un kilo de arroz, azúcar o leche. A quienes deben pasar por diferentes filtros, donde están pseudo médicos del régimen quienes deciden si un enfermo de diabetes en silla de ruedas, realmente puede o no tener nefropatía diabética, algo que obviamente no han aprendido, y peor aún, ponen en duda los diagnósticos de los médicos venezolanos. Enfermos que han de llevar a las farmacias para mostrar a dependientes, ni siquiera farmacéuticos, los récipes y análisis para que le expendan el medicamento requerido. No Señor Tardá, esto no solo implica la violación a los derechos humanos. En “su” injerencia y apoyo a un régimen que no le es propio, no le importa, sin duda alguna, que ocurran crímenes de lesa humanidad, y eso, recuérdelo, está penado por Tribunales Internacionales.
Espero de corazón Sr Tardá que cuando disfrute del invierno de sus días no venga un militar y le impida obtener comida o medicamentos. O tal vez, a personas cercanas a usted le quiten de las manos compresas (toallas sanitarias) por tener 12 años, pues según el militar de turno, no es edad para tener la menstruación.
Mientras la izquierda de vino y caviar cómodamente gritan el “no a  la guerra”, en mi país continúan los presos políticos, torturados, en condiciones infrahumanas, asesorados por el CEPS y también por el CELAG Les recuerdo que hay tres venezolanos que continúan en La Tumba, Gabriel Valles, Lorent Saleh y Juan Miguel de Sousa, esa cárcel con luz constante y aire acondicionado bajo cero, en silencio sepulcral.

Todo esto que narro, que parecieran hechos absurdos por lo kafkianos, ocurren hoy en esa Venezuela que retrató Rómulo Gallegos hace casi 100 años. La barbarie se ha instalado, con el NarcoEstado y no sabemos aún hasta cuándo.



Coda: Después que Mauricio Macri ganara la presidencia en la Argentina, hace tan solo unos días, los tentáculos del Castro-Chavismo mueven rápidamente sus piezas. Creo que tenemos en la memoria reciente aquellos 425.000 € de un cheque cobrado por Juan Carlos Monedero por “servicios varios”, o los 9 millones de € que prueba el periodista Nelson Bocaranda pagados a los fundadores de Podemos, un partido fundado en íntima relación con La Tuerka, ese programa que transmite amablemente la televisión iraní. Además de ello, Monedero (y también Íñigo Errejón) es miembro del CELAG, Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, consultoría cercana a su partido, la que justamente ha sido llamada para “frenar la nueva derecha” que incursiona desde el sur...

miércoles, 20 de enero de 2016

la violencia como forma de vida


La represión como norma, la violación como método, la violencia como forma de vida...

Leemos en los periódicos venezolanos la muerte de un niño de 14 años, quien salía al patio de su Instituto donde cursaba estudios. Después de su clase de biología, fue interceptado por dos "malandros" quienes no sólo le quitaron sus pertenencias, le robaron la vida.
Con sólo 14 años...
Creo que muchos no podemos quitar de nuestra memoria aquel niño de también 14 años quien se vio sorpresivamente entre una manifestación y la represión con tanques y armas por parte de miembros de la Guardia Nacional. Un cuerpo que debería protegernos, pero ha quedado para sembrar miedo, terror y muerte.
No puedo evitar mi dolor, indignación e impotencia al saber cómo asesinaron a unos padres frente a dos niñas de 7 y 3 años, previo secuestro para luego intentar quemarlas vivas.
Hechos como estos llenan las noticias en esa Venezuela donde gobierna el CastroChavismo, la que ha sido asesorada por Monedero, Iglesias y compañía.
Hace dos días se hizo pública la entrevista concedida por Lilian Tintori y por Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López, respectivamente, uno de los más de 70 presos políticos de la dictadura, a quien mantienen aislado, y que sabemos también ha sido torturado en diferentes ocasiones.
Esta vez Tintori y Mendoza relataron la vejación ocurrida frente a los hijos de López y Tintori, de 6 y 3 años. Algo vergonzoso y humillante que se sucede con extrema frecuencia en las cárceles venezolanas, a personas "anónimas" quienes deben "pagar" de diferentes maneras para poder ver a sus familiares.
Los hechos se sobrevienen uno tras otro, casi atropelladamente, pasando por nuestros ojos para convertirse en un número más de la fatídica estadística de esta dictadura que azota el país desde 1999.
No podemos olvidar otros nombres, como María Afiuni, presa injustamente por ejercer su papel de juez, quien  fue violada y torturada. Franklin Brito, a quien despojaron de sus pertenencias y ante el reclamo de éstas luego de una huelga de hambre fue secuestrado en el Hospital Militar en Caracas en donde murió lejos de sus familiares.
No debemos dejar de recordar los estudiantes que permanecen en La Tumba, esa cárcel 5 pisos bajo tierra, con luz artificial las 24 horas del día, con aire acondicionado a bajas temperaturas. Sin visitas, sin comunicación...
Entretanto, la comunidad internacional pareciera sorprendida por lo que ahora ocurre, aunque se mantiene inmutable, inamovible ante tanto. Continúan las estadísticas y la dictadura del NarcoEstado al mando.




sábado, 16 de enero de 2016

Podemos, detalles previos sobre el #Irangate


Finalmente, #Irangate...
Algo que muchos hemos denunciado en diferentes ocasiones llega a las primeras portadas de los diarios españoles y mundiales. Se trata de la íntima relación entre Venezuela, Irán y esa "supuesta nueva formación política", o más bien antisistema llamada "Podemos".
Continuando con la campaña #DesmontandoAPodemos, rescato algunas partes de un post anterior del 19/07/2015 y que mucho tiene que ver con la relación antes citada, fecha en la que "apenas" se mencionaba. 

Se me hace increíble escuchar y leer en esta España "del siglo XXI" a la izquierda radical hablar sobre un proceso constituyente, y asegurar que Venezuela es un ejemplo de democracia, esa misma izquierda que ahora profesa no serlo tanto. 
La historia no perdona, y en algún momento pasará factura a tanto "buenismo". Creen que con ello borran de la faz de la tierra los cientos de presos políticos y de conciencia que tiene mi país desde hace más de 16 años, durante ese régimen Castro-Chavista que ha llevado a la miseria esa "tierra de gracia" y a otros países vecinos. 
Sobre ello ha escrito Daniel Lacalle en su blog. Lo hace no sin sorprenderse cómo un país que lo tenía todo para estar entre los mejores del mundo, se encuentra sumido en altos porcentajes de pobreza crítica, una inflación por encima de 270% y un salario mínimo ubicado entre los peores del planeta. 
No puedo entender cómo el mundo ha hecho mutis ante la violación diaria de los Derechos Humanos de millones de personas. Cómo se ha venerado la figura de un traidor, Hugo Chávez, que quiso ser "golpista y héroe", que fue frustrado por un sistema democrático que funcionó en su momento
No entiendo cómo olvidan en pocos meses que existen personas que han obtenido réditos del erario público venezolano. Cómo borran de su memoria inmediata la figura de un Monedero quien fue "veedor internacional" en el referéndum revocatorio de 2004, el que ha sido estudiado estadísticamente por cómo hacer que los números cambien en horas a "tu favor". Cómo obviar que vivió en el Palacio de Miraflores y fue "asesor" de Hugo Chávez durante más de 10 años, llevando consigo en su mochila particular a otros hoy figuras principales de Podemos, Pablo IglesiasCarolina Bescansa, Íñigo Errejón y Luis Alegre
Recientemente lo que más llama la atención es que se nombra "de puntillas" en los medios de comunicación la relación entre Venezuela e Irán, algo que lleva años ocurriendo en detrimento del pueblo venezolano. Una extraña relación sobre la que Moisés Naim en 2009 evalúa, señalando cómo pueblos diametralmente diferentes, opuestos en muchísimos aspectos mantenían políticamente un objetivo en común. 
Alek Boyd en su artículo "Who is Tareck El Aissami?" (2013) identifica a un personaje que ha tomado rápidamente el liderazgo de un régimen, también nombres y hechos asociados con Él. La lectura se hace aún más interesante si se van abriendo los link que gentilmente Boyd va "dejando" colgados a lo largo de ella, como la ya conocida asociación entre Hugo Chávez y la FARC por lo que el llamado NarcoEstado, también mencionado en diferentes post en el blog País Bizarro
Boyd señala los datos que un año antes publicaba el Departamento del Tesoro de EEUU acerca de la relación entre Hezbollah, Colombia y Venezuela. 
En diciembre de 2014, en otro post de este mismo blog me referí a Tareck El Aissami, así como también esa extraña conexión que ha permitido estar a Pablo Iglesias y su gente, con su programa La Tuerka en una televisora iraní, HispanTV. 
Todo pensado, premeditado, programado para alcanzar la península y "asaltar el cielo". Buscamos los orígenes de un pasado reciente, y encontramos al comunismo como punto de coincidencia. Hoy, tanto en Madrid como en Barcelona estamos viviendo su inicios
Entre tanto las noticias a ambos lados del Atlántico siguen relacionando este mundo occidental, que conocemos, con el árabe, del que apenas sabemos, y en particular Irán. Muchos leemos estupefactos sobre "el trato" del Presidente Obama, mientras justifica "the deal" como "era ésto o la guerra", la que pareciera llevar como guinda el agradecimiento de Putin. Mientras a Irán se le da carta blanca para continuar con sus armas nucleares, por las que ha ido por Uranio a Venezuela.

Coda: Actualmente se están conociendo datos sobre el financiamiento de CEPS y los líderes de Podemos desde Irán, que parecieran alcanzar los 9,5 millones de euros. Previamente diferentes periodistas publicaron sobre el financiamiento recibido por esta formación, de unos 9 millones de euros por parte del régimen Castro-Chavista de Venezuela.   
Progresivamente todo se está desvelando, esperamos que la justicia actúe bien y a tiempo, por el bien de España. 




viernes, 8 de enero de 2016

Podemos, esa franquicia...


La idea de ésta, y las próximas entradas, es rescatar algunos fragmentos de otros post mucho más largos, a fin que llegue el mensaje de lo vivido en otras latitudes donde el comunismo ha entrado y destruido países, llevándolos a la miseria. Es importante que sirvamos de portavoces para los ciudadanos quienes se sienten protegidos por una Unión Europea, pero que a su vez tienen a un populismo al acecho. 

Así pues, he decidido unirme a la campaña iniciada previamente por otras personas, denominada #DesmontandoAPodemos. Aquí os dejo parte de ese post, en donde se señala brevemente quiénes son y qué está detrás de esa organización antisistema. 

Han ido sembrando la idea, como una franquicia, y aquellos quienes le han comprado pretenden instalarle completamente en esta tierra. No crean que son inmunes, el caldo de cultivo está, una corrupción que campea por todas las instituciones. 
Sabemos que "el truco" está en que quien defiende esos regímenes habla como uno más del pueblo, que éste le sienta como uno de ellos que puede llegar al gobierno, "refundar" las instituciones, pasa desde el cambio de nombre, símbolos, hasta instalar un sistema que se basa en la dictadura Castrista, que no se aleja mucho del Stalinismo. Donde en determinado momento quienes han sido útiles hoy, son eliminados mañana
Vamos a los hechos: 
  • En ésta franquicia, a la española, las palabras cambian un poco, pero no el significado, usan "casta" por "cúpula"...no dudo que si Podemos llegara al poder,esa cúpula sería tratada con desprecio absoluto, para lo cual emplearía otra palabra, similar a aquella que nos englobó como "escuálidos" (ya tienen una, facha). Pero ojo, "si Podemos llegara al poder", lo haría por vía electoral, para luego instalar ese sistema que conlleva a desmantelar la democracia a través de ella misma
  • Se siembra el odio, se divide a la población, se hace ver culpables a quienes tienen aunque sea por su propio esfuerzo, porque ese dinero "debería pertenecernos a todos"
  • Emplean aquello de hacer del pueblo el discurso que llevan, como si fuera propio, asqueados de la corrupción actual. Indican como lo más importante cambiar la constitución, hacer una constituyente para hacer una carta magna a su imagen. El programa de gobierno se basa en planteamientos ambiguos, ésto justo le daría libertad de acción para llevar a cabo "el suyo propio", ese no revelado, apenas se menciona, está entrelineas. 
  • Después de las elecciones al Parlamento Europeo el discurso (de Pablo Iglesias) fue "pero por ahora no hemos cumplidos nuestros objetivos en la urnas"; cuando Chávez fue arrestado (escondido) tras el fallido golpe militar de 1992, dijo "compañeros, por ahora los objetivos planteados no han sido cumplidos". 
  • Posteriormente, cuando juró en el PE su escaño, Iglesias textualmente dijo "prometo acatar la constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien", dando por sentado el proceso constituyente. Chávez, cuando llegó a la presidencia fue, palabras más, palabras menos: "Juro sobre esta moribunda constitución...implementaré las transformaciones necesarias para una carta magna adecuada a los nuevos tiempos"
  • Ambos grupos, los autodenominados "bolivarianos" y éstos que han "asesorado" a aquellos, mencionan en cada discurso las votaciones, como si ello fuera la panacea para resolver todos los problemas que actualmente tenemos, se basan en "no elige el que vota sino el que cuenta los votos (Stalin)". En Venezuela los cuentan con el mando desde la Cuba de los Castro... en España deseo y espero no ver que ocurriría. 
Les anexo un vídeo corto, de 2'14'', donde podrán ver al Hugo Chávez de traje y corbata, con voz pausada, perfil bajo y educado. El mensaje es terriblemente semejante al que ahora traen como "nuevos" los chavistas-españoles. 




Quiero agradecer a mis compañeros de #RED, quienes me han dado una visión distinta de la situación vivida por mi familia política, en la Cuba de los 50's-60's, la mía, cuando el CastroChavismo irrumpe en la escena política de Venezuela, arrasando con las instituciones y una democracia de 40 años, y la actual, en España. 








miércoles, 6 de enero de 2016

"lo que cambia es el presente"



El día de ayer, 5 de enero, los venezolanos desde dentro del país y fuera de él estábamos con el corazón en la mano, sin saber a ciencia cierta qué ocurriría y cómo. La Asamblea Nacional, anteriormente Congreso de la República de Venezuela, iniciaba sus labores con nuevos nombres, caras llenas de ilusión y compromiso. Los ciudadanos depositaron en una mayoría distinta un mandato: “servir a la patria y a su pueblo". 

Los nuevos diputados llegaron en autobuses frente a un edificio emblemático rodeado por la Guardia Nacional, quien hacía un cordón humano y les impedía el paso. Poco a poco fueron rompiendo, sin violencia ese, aparentemente, último obstáculo para alcanzar el hemiciclo y tomar posesión de sus cargos. Entretanto, parte de esa oposición estaba en las afueras, y por primera vez, después de 17 años de represión alcanzaron el centro de Caracas y se ubicaron cerca de un edificio con más de 143 años de historia, y es que dentro se iba a escribir una parte importante de ella. 


Edificio del Congreso de Venezuela
Imagen de Paulino Morán 

En su discurso de investidura, el nuevo presidente del Congreso, Henry Ramos Allup mencionó Se recuperará la autonomía del Poder Legislativo que ha sido la caja de resonancia de Miraflores. Ofrecimos una ley de amnistía para los presos y exiliados, y acordamos que en un lapso de seis meses cambiaríamos el gobierno por vía constitucional. Eso lo haremos”. Como dicen mis hermanas, nunca pensamos que íbamos a aplaudir a un adeco, no somos socialdemócratas, estamos muy lejos de las ideas socialistas, pero ayer era un día de reconciliación, como lo fue la firma del Pacto de Punto Fijo, luego del 23 de enero de 1958 cuando cayó la dictadura PerezJimenista, que a pesar de la represión a la oposición, a diferencia de la CastroChavista dejó grandes obras a Venezuela y un país en vías de desarrollo. 

En 17 años nos hemos debatido entre la violencia, el desabastecimiento, la corrupción, la inflación que hoy supera los 3 dígitos (aproximadamente 270%), con un salario que se devalúa por encima del 600%. El control cambiario donde los chavistas controlan desde el otorgamiento del permiso de las compras de divisas por vías legales, hasta el mercado negro. La riqueza mal habida de miles de funcionarios incluyendo la cúpula de las Fuerzas Armadas. Las cuotas de poder que se han otorgado al margen de la ley al llamado “Poder Popular” o Comunal, que ha degenerado en el sistema económico de miseria conocida como bachaqueo, donde se vende en un mercado negro consentido desde el régimen dictatorial, la venta por más del triple de su valor, de los productos de la cesta básica del venezolano. Sin duda, son elementos que han llegado a un límite insostenible, por un barril de petróleo que está por debajo de $30 y no en los valores que manejó Hugo Chávez, por encima de $100, con lo que a pesar de la improductividad del régimen, mantenía el sistema a base de importación o un trueque, regalando el petróleo a sus países aliados.


Lo ocurrido ayer en Venezuela es el resultado de años de trabajo intenso, de negociaciones entre una oposición con ideas distintas, propuestas diferentes para un mismo fin, un país en democracia, paz y libertad. Después del 6 de diciembre pasado, finalmente podemos sonreír entre venezolanos con la legalidad de nuestra parte. 


Como he mencionado antes, han sido 17 años de lucha constante, de protestas portando una bandera como arma mientras el régimen reprimía con bombas lacrimógenas, tanques y balas, que aún al día de hoy, no dejan de “enlutar” familias enteras. Hemos estado inmersos en cientos de procesos de votación con un régimen que no ha dudado en usar su poder para incluso, cambiar los números a su favor. Hemos vivido la destrucción de un sistema productivo, cierre de fábricas, expropiaciones ilegales, de pérdida, mucha pérdida, de muertos, persecuciones. Un país que se ha vuelto distante y distinto. Irreconocible para muchos, pero que ha tenido hombres y mujeres que no han cesado, que han ido en contrasentido. Ayer, un primer fruto dulce, como los mangos de casa de mis padres, como las piñas de mi tierra. El aroma a tierra verde, a brisa fresca en un día irreverentemente soleado lo llenaba todo para dejarnos una imagen que quedará en nuestras retinas.


Somos casi dos millones de venezolanos que hemos tenido que salir del país, por activa o por pasiva. Justamente hoy, día de Reyes cumplo 11 años de haber tomado mis maletas y recorrido el suelo de colores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como muchos otros, con la vida en una maleta. Es un día especial, lleno de sentimientos encontrados... 


Sigo pensando que nos movemos en fechas importantes e históricas. Un 6 de diciembre llegó Hugo Chávez al poder, un 6 de diciembre, hace exactamente un mes se derrotó el chavismo y, lo más importante, fue reconocido. Ayer, 5 de enero cayó ante nuestros ojos la imagen de un dictador en el salón de los diputados. En pocos días celebraremos el 23 de enero, día de la democracia, de esa tan vilipendiada época de 40 años...sabemos que hay mucho por delante, esto es solo una parte muy importante de la historia. Que a nadie se le olvide el por qué hemos llegado hasta aquí, que siempre tengamos presente este duro y gran aprendizaje. Como dijo Ramos Allup, “lo que cambia es el presente”, y tengo la confianza que en ello “estamos”. 




sábado, 2 de enero de 2016

Viaje al comunismo.




Tal vez sea que estamos moviéndonos entre esos últimos días del año e inicio de 2015 y el inicio de 2016, pero lo cierto es que no dejo de recordar ciertos hechos que se repiten en la historia reciente de los míos. Quizás sea por aquello de escuchar “no somos…” ante el peligro inminente del comunismo a las puertas de una Europa que le menosprecia. Ante el conocimiento del Narcoestado que “reina” en Latino América y que también, de a poco en la Península, a través del dominio de feudos importantes, Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, con una amenaza de expansión, sin importar el precio para alcanzar el tan ansiado poder.

No puedo evitar recordar cuando mi suegra planificaba viajar a Cuba, desde la Venezuela democrática, y le ayudábamos a hacer las maletas. Recogía de casa la ropa poco usada y que con toda certeza era muchísimo más necesaria a la familia quienes vivían con serios problemas de abastecimiento de todo tipo. Así que las maletas eran por decir menos, variopintas. Estaban cargadas de medicamentos, desde los más sencillos a los más específicos. Adicionalmente jabones, champú, cremas, tintes, hasta esos regalitos especiales que iba comprando mi suegra, casi que personalizados y que guardaba con recelo.

Cuando partía a su Cuba natal, debía ingresar por normativa de aquel entonces, y hablo de tan solo unos 20 años, con el pasaporte cubano en rigor. Imposible hacerlo con el venezolano, aunque lo tenía. Al entrar, en la aduana podía ser requisada, sus maletas revisadas y podían desde dejarle pasar sin más hasta quitarle todo, incluso tenerla retenida varias horas, como ocurrió en alguna ocasión. Por lo que hasta no tener noticias de ella, teníamos el alma en un puño, en una angustia silenciosa. Saber que estaba disfrutando con su familia, nos daba una gran alegría, más el pensar que había podido entregar esos presentes tan preciados para ellos, y que tendría unos días llenándose de esa energía que solo se obtiene desde y con la gente querida.

En mi memoria guardo otros recuerdos relacionados con la Isla, como el de una amiga que fue a un curso y al ver la necesidad de la población, de no tener ni jabón de ducha, dejaba la maleta entera al personal del hotel y volvía con una mochila con apenas lo necesario, con los recuerdos de las caras sonrientes entre miradas llenas de tristeza. También tengo presente tantas y tantas personas que planificaban en silencio su partida de Cuba. Esa gran suerte de “cárcel” en pleno Caribe. Si sus planes eran detectados quedaban sin trabajo y a merced del régimen castrista que podía llevarlos a la cárcel, por traición, en el mejor de los casos, o hacerlos desaparecer, sin más.

No puedo olvidar a los presos de conciencia. Quienes por disentir, por querer un país distinto están bajo las rejas de prisiones donde los derechos humanos son mucho más que letra muerta. Las celdas de castigo tienen las dimensiones de una persona en posición fetal, con una tubería que gotea un agua de color impreciso. Aislados de todo, de la luz, de las voces, del mundo, de la vida. Como la Isla, sumida en la miseria. Y todo ello a pesar que actualmente, y con la venia del mismo Obama que permite las bombas atómicas a Irán, se ha reabierto la embajada en La Habana, sin exigir cambio alguno en la política represora del régimen Castrista.

En 1998 un golpista venezolano, Hugo Chávez, quien había recorrido el país financiado por ilusos y esa Cuba castrista, tenía la posibilidad cierta de llegar al poder de uno de los países más ricos en reservas minerales del mundo. E hizo un pacto con los viejos dictadores, los Castro, entregando en bandeja a nuestra patria. Lo que ya había mencionado previamente en su discurso en la Universidad de La Habana en 1994, dos años después de su fallido golpe.

De forma incontestable ganó las elecciones, y tomó el poder como Presidente de Venezuela en 1999. Después de rodearse de personas de pro, fue progresivamente sustituyéndoles por militares quienes habían actuado en los golpes de 1992 y por comunistas, salidos de las guerrillas financiadas desde La Habana en los años 60’s o sus descendientes.

Eliminó la producción de un país en 15 años. Acabó con toda una generación haciéndola dependientes de un Estado todo-protector. Creó las llamadas “misiones” dirigidas directa e indirectamente por los cubanos, a través de las cuales daba “al pueblo” desde una supuesta “sanidad gratuita” (dinamitando el sistema de salud y los ambulatorios desde dentro), anteponiendo supuestos médicos cubanos a los egresados de las universidades venezolanas, médicos que no lo eran, pero sí adoctrinadores del “sistema”. También implantó las misiones Sucre y Ribas para instruir, supuestamente, y obtener en tiempo record, menos de un año el bachillerato, aunque apenas hubiesen alcanzado algunos grados de la Primaria. Adicionalmente, creó la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde se dictan carreras con nombres rimbombantes y sin empleo seguro, pero vamos, “mi hijo fue a la universidad gracias a Chávez”. No podríamos olvidar las misiones que dan sueldos a amas de casa, sin haber cotizado nunca a la seguridad social, presos, o  por cualquier motivo, becas sin mérito alguno y ordenadores llamados canaimitas.

Especial mención tiene el haber financiado a manos llenas los candidatos en diferentes países del continente americano, a fin que “asaltaran el cielo” (¿os suena?), desde México (con López Obrador), a gobiernos como el de los Kirchner, Morales, Correa u Ortega, desde dinero directo a sus cuentas, o en aquellos maletines que todos recordamos, o fundando hospitales y colegios, mientras en Venezuela se van cayendo a pedazos y no tienen ni jeringas o bisturí, menos aún medicamentos básicos o especializados. Los petrodólares han pagado bien y a tiempo, cuando el barril se encontraba a más de $100, y mantenían al mundo en un escandaloso silencio cómplice. Aunque la crisis, la inexistencia de un aparato productivo destruido por el chavismo, ha llegado ahora a su punto máximo (pero todo siempre puede ser peor), cuando ese barril apenas alcanza los $30, no nos engañemos, este sistema se ha gestado e implantado hace más de 17 años. Es decir, muchos atribuyen el descalabro de la economía venezolana al desgobierno de Nicolás Maduro, pero olvidan que todo ha sido una consecuencia de miles de medidas tomadas durante el mandato de Chávez, quien desmontó el sistema productivo venezolano.

¿Pero en qué se sustenta un régimen que tiene absolutamente desabastecido a un país entero? En el llamado Poder Popular. Y no es que “el pueblo” se instruya para así aprender a controlar a quienes son nombrados gobernantes. No. Se les dan cuotas de poder a grupos “organizados” y armados, para ir controlando desde abajo a la población. Me explico:

Si estás en la aduana del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, puedes controlar a quien entra y sale, lo que lleva, y por supuesto a quienes lo llevan. Al estar todo sistematizado, y bajo listas (¿recuerdan la Lista Tascón?), el régimen Castro-Chavista tiene el control, conoce los movimientos de casi cada uno de los venezolanos. Así que si Usted desea salir del país, así sea por placer, entre conseguir las divisas, absolutamente controladas por el gobierno, pues está prohibido y penalizado su venta, y el atravesar la especie de “muralla humana” que son los militares de bajo rango pero con poder en la aduana, hay un duro y complicado trecho. En el mismo, pueden pasarte por máquinas de RayosX para supuestamente detectar contrabando, o “mulas”, requisarte y en ello llevarte la dignidad, o la obligación de colocarte enemas (pueden ser varios por persona), con lo que la violación está más que patentada. Mención aparte está el revisar el dinero que llevas, que te lo pueden quitar (robar), o el que traes, sin olvidar los artículos que puedes, al entrar al país y con el desabastecimiento existente, llevar a los tuyos, desde medicinas hasta artículos de higiene personal. En teoría debes declarar todo lo que ingresas a Venezuela, lo que puede ser un arma de doble filo, y en consecuencia, lo que puedas llevar (o enviar) no llegar nunca.  
Otro caso es el de las puertas de entrada y salida de los supermercados, está un personal destinado en cada punto por el régimen, a fin de controlar que quien compre artículos de la cesta básica (o los de la lista que así ellos han determinado), correspondan a los del día, es decir lunes quienes su número de documento de identidad terminan en 1 y 2, martes 3 y 4, y así sucesivamente. Y no contentos con ello, chequean al salir lo que has comprado, pudiendo requisarlo.

Esas son algunas de las cuotas del poder “otorgadas” al “Poder Popular”, ejercidas por muchos, quienes mantienen el sistema y son los que verdaderamente “mandan” en un país sin ley.

Hoy, en España, se habla en términos similares a los mencionados previamente por Hugo Chávez, desde 1998, referéndum revocatorio, fondo de emergencia social (y la ley de igual nombre), sueldo para todos… y peor, esos grupos “antisistema” apoyan sin miramientos a quienes están a favor con acabar con el país desde la secesión. Para lo que recurren, entre otras medidas, a creando una historia propia, ajustada a sus conveniencias, no tenemos más que irnos a la lógica polémica suscitada por el cambio de los nombres de las calles de Madrid.

El peligro siempre está allí, al acecho. Está pendiente del menor descuido de los justos. Pero como siempre digo, los cambios no vienen de la mayoría, y menos aún quien se apropia de una supuestamente “mayoría social” basada en el adoctrinamiento. Los cambios vienen desde la verdad, y de quienes a pesar de todo se empeñan en defenderle e ir en contrasentido.