miércoles, 22 de junio de 2016

queda poco, Ud escoge



Estos días he estado viviendo entre 4 países desde uno solo.  Pareciera una situación propia del realismo mágico. Quizás mucho tenga que ver que provengo de ese Caribe donde nació esta “forma de vida”. Pero tal vez, lo más fuerte sea esta sensación de dejavú constante, de estar en 1998 de nuevo.
Entonces, la corrupción minaba de forma definitiva todos los niveles de Venezuela, un país con una democracia de 40 años, que había servido de soporte y ejemplo para tantos. Que había sido cobijo y lugar de acogida para más de 2,000,000 de europeos, otros tantos de los países del sur de América y de otras latitudes. Una democracia que permitía estudiar GRATIS y escalar posiciones sociales en base al esfuerzo propio. Un sistema que permitió alcanzar por vías democráticas a un grupo de “golpistas” con un mensaje falso, lleno de promesas para atrapar al elector a través del sentimiento, el voto visceral, ese que se da con la esperanza o con las ganas que todo reviente de una vez.
El detalle es que sí, reventó.

Chávez ganó las elecciones en diciembre de 1998, con una abstención del 36%. Con mucha gente de pro quienes dejaron sus esperanzas en ese grupo de hombres y mujeres que les traicionaron. Pero es que justamente eso se había fraguado unos años atrás. Desde los dos fallidos golpes de Estado ocurridos en 1992, que cobraron cientos de muertos. Personas inocentes que fueron asesinadas por quienes ahora ostentan el poder. Dos años más tarde, Hugo Chávez en La Habana “entregaba” a Venezuela.

Los Castro no dejan aguja sin cordel, y van hilvanando “su propia revolución” con paciencia. Van ganando espacios, van sorteando obstáculos mientras como una partida de ajedrez cambian peones por mejores piezas. Son los “capos” de la mafia más importante del mundo, dirigen los hilos de América Latina, y en el malecón hoy hondean las 50 estrellas.

Todo está fríamente calculado. Y lo peor, es que Europa pareciera aletargada en su propia nube irreal, a “varios metros sobre el cielo”, al que piensan asaltar. Desmereciendo su propia cultura, sus principios, su historia. Cuando ha sido grande, y lo es.

Entre que el “buenismo” se apropia de propios y extraños, ese grupo (de)formado en el Caribe, con financiamiento de Venezuela, del dinero público de los venezolanos, cambia de piel para presentarse como corderos, como socialdemócratas para alcanzar el cielo.
El resultado está a la luz de todos.

Quien crea que Venezuela siempre fue lo que ahora es, peca de ignorante. Quien crea que Cuba fue lo que la han convertido en esa genocida dictadura de más de 55 años, es un iluso, prefiere mentirse a sí mismo, prefiere cegarse ante la evidencia, porque el populismo es igual que la miseria más ruin, la que acaba con la esperanza.
Lo hemos advertido, “por activa y por pasiva”.

No, Venezuela no es Cuba… tampoco España es Venezuela, pero puede llegar a parecerse y mucho, en corto tiempo.

La mesa está servida, Ud. escoge, yo al menos, Voto pensando en España.  












lunes, 20 de junio de 2016

#SIEMPREPORESPAÑA El minuto de #RED para pedir NO A LA ABSTENCIÓN y el VOTO POR ESPAÑA





#VOTOPORESPAÑA porque no quiero que se pierdan las libertades conseguidas @jmpalominovalde

Resumo mis sentimientos con un emoticono : @inpignado  


Yo votaré a un partido constitucionalista, porque yo #VOTOPORESPAÑA @LagartijaSoy

#VOTOPORESPAÑA y no por los que quieren su ruptura @jsobrevive

El 26J yo #votoporespaña. Lo tengo claro @Catalega

Si llegáramos a las terceras elecciones, el próximo debate en TV será a 16 por lo menos. #VOTOPORESPAÑA Somos #RED @novomedinilla

#VOTOPORESPAÑA un sencillo hashtag en favor de la unidad y de que seamos libres e iguales @quijoteysanchez

Defendamos la UNIDAD de España, sus principios constitucionales y sus costumbres #VOTOPORESPANA @carinho9

 

#RED no es un partido político, es una plataforma ciudadana que defiende estos principios:
 1- Defensa de la Nación española y su unidad.
 2- Las libertades formales y la seguridad jurídica frente a cualquier tipo de totalitarismo.
 3- Los valores cristianos.
Nuestro ámbito de actuación son las Redes Sociales. No estamos integrados como plataforma en ningún partido político ni actuamos como correa de transmisión de ninguno de ellos, sin embargo cada miembro a título personal actúa en conciencia y puede pedir el voto en favor de determinada formación política. La libertad es nuestro ADN y en esta plataforma no se pretende imponer un consenso forzado.
En twitter, los hashtags marcan tendencias de opinión publicada que se escapan del control del poder y de los medios de comunicación. El microblogging es una forma de participación ciudadana cada día más importante en las democracias porque la democracia es un régimen de opinión pública enfrentada siempre desde sus inicios a los mismos enemigos: liberticidas y demagogos.
Pero las plataformas y redes sociales son solo un altavoz#RED quiere invitar a todos los ciudadanos comprometidos a que participen votando el próximo 26J a cualquiera de las formaciones políticas que defiendan la unidad de España y a los españoles libres e iguales. La abstención es el mayor enemigo de las democracias en los momentos de crisis, y la participación su antídoto.
 Ni la Transición ha sido un fracaso ni el momento político exige una reforma de la Constitución. Ha habido errores, políticas y corruptelas que han dañado la convivencia y el sistema, pero de ahí al mantra colectivo de que hay que caminar hacia una nueva Transición y removerlo todo como si de una ley historicista se tratara, hay un abismo. Conviene repasar nuestra Historia y leer  los Episodios Nacionales de Galdós para saber que salimos, y que pese a la crisis actual, saldremos si permanecemos unidos.    
Una generación de españoles no tiene derecho a decidir y en definitiva a invalidar el hecho heredado de generaciones precedentes de permanecer unidos.

Pedimos que Ustedes se movilicen, que no se abstengan, y que VOTEN POR ESPAÑA.
#SIEMPREPORESPAÑA    #VOTOPORESPAÑA




Post escrito por Antonio Román Sánchez @quijoteysanchez Somos #RED 
http://antonioromansanchezrodriguez.blogspot.com.es/2016/06/siempreporespana.html